martes, 26 de marzo de 2013

Se registran dos sismos de 5.4 y 5.42 grados en la Ciudad de México; el epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oax

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 26 de 2013 - 7:45 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– El Servicio Sismológico Nacional registró esta mañana dos sismos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca con una intensidad de 5.4 grados en la escala de Ritcher a las 7:04 y otro de 5.42 grados a las 7:12 horas. Autoridades de la capital informaron del hecho a través de la red social de Twitter. 
Tal es el caso del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Epinosa, quien reportó que luego de una revisión preliminar “no hay novedad en la capital del país”.
 Por su parte, el secretario de gobierno Héctor Serrano dijo que las instalaciones estratégicas del Distrito Federal funcionan con normalidad y ofreció el número telefónico 56 83 22 22 para realizar el reporte de emergencias o daños.
 Los cuerpos de bomberos y Protección Civil realizan recorridos de supervisión sin que se tenga algún reporte con afectaciones. En algunas zonas los sismos fueron imperceptibles, pero en otras hubo evacuaciones sin mayor problema.
 En entrevista, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que se han sentido algunas réplicas en la entidad, pero no hay daños en la entidad, sin embargo, se mantendrá activado el protocolo de revisión.
 También la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el protocolo preventivo tras los sismos y reportó que no se registraron daños en estructuras de edificios o personas lesionadas.
Elementos de la policía capitalina adscritos a los 847 cuadrantes implementaron recorridos en las 16 delegaciones con el objetivo de diagnosticar daños en las diferentes zonas del valle de México, sin que hubiera alguna novedad. Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas. Los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-03-2013/570780
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario