domingo, 31 de marzo de 2013

Tragedia en Veracruz: Un camión cae a un barranco; reportan 12 muertos y otros 14 lesionados


 Por: Sin Embargo - marzo 30 de 2013 - 23:55 De revista, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Un camión de pasajeros cayó la noche de este sábado a un barranco en Veracruz, causando la muerte de al menos 12 personas y dejando otros 14 lesionados.
 El autobús se desplomó aproximadamente a 150 metros de profundidad, en la carretera estatal Xalapa – Naolinco,  a sólo 100 metros de la entrada al Municipio de Tonayan.
 El Gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó el accidente en un comunicado y ofreció apoyo a los deudos y los heridos. De los 14 lesionados, se informó, 10 requirieron atención médica por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. 
Rafael Lucio y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital veracruzana.
 Las personas que perdieron la vida aún no han sido identificadas, y se trata de cuatro mujeres y ocho hombres. Aunque el accidente ocurrió entre las 18 y 19 horas, las malas condiciones climáticas y de la autopista provocaron que los cuerpos de socorro  llegaran hasta después de las 20 horas al lugar de los hechos. Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Ámbar, 
Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos Xalapa y Tránsito del Estado comenzaron entonces las labores de rescate.
 El autobús pertenecía a la línea Transportes Banderilla. Salió del municipio de Misantla con destino a Xalapa. Pero debido a la neblina, una camioneta particular invadió su carril provocando que se desbarrancara.
 Duarte ofreció pagar los gastos funerarios. Correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-03-2013/575267.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario