martes, 26 de marzo de 2013

Se quitan la máscara los aspirantes



+ Marco Aurelio Alarcón y Pérez Rosas por el PAN
+ Andrés Méndez y Carlos Hernández (El Abuelo) por AVE
+ Antonio del Valle Toca y Juan Bautista Neira al PRD amarillo
+ Sergio Lorenzo y Alfredo Gandara al PRI.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una vez que han llegado los tiempos y que se conocen las bases de las respectivas convocatorias partidistas, los aspirantes a la alcaldía y a la diputación local por este distrito VI, se han quitado la máscara y los primeros en registrar sus precandidaturas, en el puerto de Veracruz, este lunes, fueron Andrés Méndez Hernández, que buscará la candidatura por Alternancia Veracruzana (AVE) para la presidencia municipal y Carlos Hernández Cruz (El Abuelo) para la diputación local.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en donde Andrés Méndez Hernández dio a conocer sus propuestas a corto plazo y criticó severamente las condiciones desastrosas en que se encuentra en la ciudad, en todos los aspectos, porque no se han atendido los grandes problemas, como el del agua, el muro de contención a la orilla del río Cazones; por el pésimo estado en que se encuentran las escuelas y por el desorden comercial que existe en las calles y el abandono en que están todos los mercados, tanto del centro como de la periferia.

Como no se concretó la alianza PAN-PRD, Marco Aurelio Alarcón Trueba buscará la candidatura rumbo a la alcaldía al amparo de la bandera del Partido Acción Nacional; en tanto que Rafael Pérez Rosas ya es precandidato a la diputación local por el mismo blanquiazul, y Antonio del Valle Toca, que era del PAN y ahora se la juega por el PRD (aunque no ha dicho si por el amarillo o el rojo; porque ahora hay dos dirigencias), junto con Juan Bautista Neyra Wilson, con aspiraciones a la diputación local.

En el caso de los precandidatos de AVE van solos y ya se encuentran haciendo precampaña y van a cerrar el 14 de abril y por lo que respecta al PRD, iniciarán precampaña el 29 de marzo y de igual forma tienen plazo hasta el 14 de abril.

Los que resulten seleccionados como candidatos a los cargos de alcaldías y diputaciones locales, deberán registrarse ante el Instituto Electoral Veracruzano entre el 14 y 23 de Mayo.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la presidencia municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y para la diputación local Juan Alfredo Gándara Andrade. Todo lo anterior queda sujeto a los acomodamientos que pudieran darse, sobre todo en el caso del PRD por sus dos dirigencias o por las ambiciones al interior del Partido Acción Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario