lunes, 25 de marzo de 2013

SALVAGUARDARÁN A LA GENTE DE LAS GAVIOTAS


Rehabilitación de válvulas alrededor del muro de contención


* Construyen además colectores y captadores del agua que baja de Círculo Michoacano
Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 25.- La vida de los habitantes de Las Gaviotas quedará salvaguardada con los trabajos que se están realizando tanto en el cárcamo de bombeo, como por el lado de Círculo Michoacano, señaló esta mañana el alcalde Alfredo Gándara Andrade, durante un recorrido de inspección.
“En Círculo Michoacano y Reforma, hace unos días estuvimos en el arranque de la rehabilitación del cárcamo pero todo es integral. Toda el agua que baja del cerro va a dar a Las Gaviotas”, por lo que se construyen colectores, construcción de rejillas captadoras de agua en la calle Ozuluama de la colonia Reforma, así como la limpieza de las rejillas de agua en Círculo Michoacano.
Además, se acomete la limpieza del colector pluvial existente en esa colonia, para que el agua que baje del cerro, no vaya directo a Las Gaviotas, haciéndose una rejilla que va a entrar al captador existente, donde se efectúa la limpieza en la parte que ya existía, apunta Gándara Andrade, para evitar azolvamientos.
Así mismo, se va a realizar un trabajo de concreto y rejillas para evitar que entre basura y lodo que impidan la salida del agua y así se iniciarían los trabajos rehabilitándose las válvulas de chardel que hay donde se echó toda la tierra alrededor del muro de contención de Las Gaviotas.
Con ello, se estaría dejando en condiciones favorables a Las Gaviotas para que este año no sufriera inundaciones dijo y anunció la visita de Pedro Montalvo, titular de la CAEV, quien viene a notificar sobre lo expuesto por el doctor Armando Kirsch en la última reunión con CONAGUA.
Se trata de apremiar la construcción del muro de contención sobre el lado izquierdo del río Cazones, sobre el lado de Poza Rica, porque bajo ninguna circunstancia y esto se platicó con el gobernador Javier Duarte, para salvaguardar la integridad física de los habitantes de Las Gaviotas, de ser necesario en una contingencia, se demolería el muro del lado de Tihuatlán.
Por el lado de Tihuatlán resultarían afectadas 500 familias y por el lado de Poza Rica, serían más de 60 mil personas que acusarían el impacto de una inundación. El alcalde dijo que ya Montalvo había anunciado una inversión pero ahora que esté aquí, podrá dar a conocer a cuánto ascenderá.
En esa inversión deberán estar incluidos estos trabajos mencionados. El doctor Armando Kirsch, secretario de Desarrollo Sustentable, estará pendiente y dándole
continuidad para salvaguardar a las familias de Las Gaviotas y de los diversos sectores de Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario