miércoles, 27 de marzo de 2013

ENCUESTA NACIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CIFRAS DURANTE ENERO DE 2013



· El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
· Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción2 generado por las empresas constructoras descendió (-)0.39% en el primer mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado aumentó 0.26% y las horas trabajadas fueron mayores en 1.04%, en el mismo lapso.
· En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó (-)1.4% en términos reales durante enero pasado, producto de las caídas en las obras relacionadas con Edificación; Agua, riego y saneamiento, y con Electricidad y comunicaciones.
· La participación de la obra contratada tanto por el sector público como por el sector privado representó 50% del valor total en cada uno, en el mes de referencia.
· El personal ocupado en las empresas constructoras registró una reducción de (-)1.8% en el mes que se reporta con relación a enero de 2012, mientras que las horas trabajadas crecieron 4.4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario