viernes, 29 de marzo de 2013

El esfuerzo de Peña Nieto rinde frutos



La Casa Blanca dijo esta semana que la visita del Presidente Barack Obama a México en los primeros días de mayo próximo, será una buena oportunidad para analizar cómo profundizar la alianza económica y comercial bilateral.
Y es que el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato busca que la nación mexicana en su conjunto, sea líder en el entorno internacional por el éxito de su transformación y por el desarrollo humano de los mexicanos.
Peña Nieto impulsa la transformación de México en todos los medios, ámbitos, esferas y sectores de la sociedad, con cinco grandes metas, que son consolidar un país en paz, incluyente, con educación, próspero y que se convierta en un actor con responsabilidad global, para lo cual se impulsa una diplomacia más activa, propositiva y participativa.
Peña Nieto bien sabe que la transformación requiere el esfuerzo de todos y precisamente, en eso trabaja y, en eso todos debemos trabajar, convincente, nos invita el primer mandatario,
De acuerdo con los analistas las acciones emprendidas por Peña Nieto son plenamente congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral, así como con su compromiso de un gobierno eficaz y de resultados concretos para la sociedad. En el balance previo de gobierno, entre las acciones centrales, destacan las siguientes decisiones presidenciales:
1. El desistimiento de la controversia constitucional sobre la Ley de Víctimas.2. La Cruzada Nacional contra el Hambre. 3. La creación de un seguro de vida para las jefas de familia. 4. El programa sesenta y cinco años y más. 5. Reforma Educativa. 6. Paquete económico con cero déficit Y medidas de austeridad. 7. Programa Nacional de Infraestructura 8. La construcción del tren rápido México-Querétaro y el traspeninsular de Yucatán a Quintana Roo. 9. Plan Nacional de Vivienda. 10. Reforma de Telecomunicaciones. 11. Ley Nacional de responsabilidad hacendaria y deuda pública. 12. Programa Nacional de Prevención del Delito. Iremos viendo.
Alejandro Córdova Gutiérrez. Analista. 29.03.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario