martes, 26 de marzo de 2013

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE ENERO DE 2013



· Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó (-)0.16% durante el primer mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior.
· Las horas trabajadas crecieron 0.32% en enero pasado con relación al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 0.58 por ciento.
· En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.2% en enero de 2013 frente a igual mes de 2012, las horas trabajadas fueron superiores en 2.9% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.8% a tasa anual en el mes en cuestión.
Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en empresas del sector manufacturero en México, a continuación se informan los resultados para enero de 2013.
Personal ocupado
El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2% en enero pasado respecto al nivel del primer mes de 2012. Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.6% y los empleados que realizan labores administrativas 0.5% en su comparación anual.
Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero se incrementó en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 9.9%; Industria del plástico y del hule 6.2%; Industrias metálicas básicas 3.7%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 3%; Industria de la madera 2.9%; “Otras industrias manufactureras” 2.5%, y en el de Muebles, colchones y persianas 2.3%, entre otros. En contraste, el personal ocupado disminuyó en el de la Industria química con (-)3.6%; Impresión e industrias conexas (-)3.1%; Industria de las
bebidas y del tabaco (-)2.6%; Productos metálicos (-)1.9%; Productos derivados del petróleo y del carbón (-)0.7%; Maquinaria y equipo (-)0.3%; Industria alimentaria (-)0.2%, y en el de Prendas de vestir (-)0.1% en el primer mes de 2013 respecto al mismo mes de un año antes.
Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una caída de (-)0.16% en enero pasado con relación al mes inmediato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario