miércoles, 27 de marzo de 2013

POZA RICA, CAPITAL DE LA BASURA


La ciudad se inunda de basura

PASA cobra más barato, pero redujo el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La ciudad se encuentra inundada de basura a consecuencia de que la empresa PASA redujo rutas y días de recolección a consecuencia de los problemas económicos que enfrenta con el ayuntamiento, por una deuda de 32 millones de pesos-

Después de que suspendió el servicio de recolección de basura, el ayuntamiento tuvo que entrarle y con el apoyo de diversos organismos estuvieron recolectando la basura; pero esa no fue la solución y por lo mismo entraron en diálogo con los ejecutivos de PASA para tomar acuerdos, concretando la reducción de los pagos y acodaron “los paguitos” para reanudar el servicio; pero redujeron días, rutas y hasta su mismo personal.

En calles, avenidas y colonias en donde pasaba todos los días, ahora solamente lo hace tres veces a la semana; en donde pasaba tres días a la semana ahora solo un día y en donde recolectaba la basura una vez a la semana, de plano ya no pasan, motivo por que el la ciudad se encuentra saturada de basura y el problema de la contaminación del medio ambiente se ha convertido en una amenaza para la salud.

Ante tal situación, en algunos sectores las familias buscan deshacerse de la basura quemándola, arrojándola a solares baldíos, a la calle o en las márgenes de los arroyos, con lo cual se está creando un problema más, el de salud a causa de la contaminación del aire y la reproducción de fauna nociva.

Los contribuyentes del impuesto predial se quejan, porque junto con ese impuesto, también pagaron por la recolección de basura y ahora resulta que no hay un servicio eficiente y con razón se preguntan que a dónde ha quedado el dinero del pueblo.

1 comentario:

  1. 1 sola vez pasa ala semana en mi casa cuando solia pasar 3 veces,eran 4 cajas de basura cada 2 dias ahora esta el cajerio de basuras afuera de mi casa

    ResponderEliminar