domingo, 31 de marzo de 2013

Se les complica a los Yunes la interna del PAN en Boca del Río.



image

Se están yendo inconformes sus principales operadores panistas de casas de enlace.
Ya están comenzado a repartir despensas para intentar comprar votos de miembros activos.

La sonrisa de los Yunes-Márquez desapareció en días pasados cuando se enteraron que los panistas, esos si verdaderos panistas, Sergio Vaca Betancourt Archer y Gaspar Monteagudo Hernández, habían tomado la decisión de registrarse como precandidatos a alcalde y diputado local por Boca del Río.

No faltaron los boqueños que de inmediato captaron que Sergio y Gaspar habían formado el frente Antiyunes y que de aquí para el real serán un hueso duro de roer por lo que representan en el municipio y en la región dentro del panismo.

Tanto Sergio Vaca Jr. como Gaspar Monteagudo, saben lo que se juegan y por algo se presentaron como los representantes de los panistas originales y no arribistas que llegaron al PAN para secuestrarlo haciéndolo su franquicia y agencia de colocación.

Apenas unos días antes, Miguel Ángel Yunes Márquez e Hipólito Deschamps sonreían por su registro como precandidatos "Unicos", el primero para alcalde y el segundo para diputado de Boca del Río, cuando se enteraron de la decisión que tomaron Vaca y Monteagudo, para no dejarlos ir solos y pelearles con todo dichas nominaciones.

Las inconformidades que están surgiendo dentro del grupo"Yunista" y sus principales operadores políticos panistas para buscar la designación interna, es causado por que los amigos de los Yunes, los Deschamps y los Gutiérrez de Velasco acaparan todas las posiciones importantes y de renombre en la planilla que acompaña la precandidatura de Yunes Márquez rumbo a la alcaldía y la posición de Hipolito Deschamps rumbo a la Diputación Local, dejando fuera a operadores  panistas eficaces y leales que se la han rifado desde hace años por los Yunes y sus proyectos políticos, y a los cuales traicionaron y despreciaron.

Como el caso del Travesti operador de los Yunes en la "Colonia Carranza" Cristian Blanco, así como a su operadora de casas de enlace Guadalupe Cabrera, otra de sus principales operadoras que también fue traicionada es Natividad Izquierdo, y todo esto para darle paso al Jr. bueno para nada de Paco Gtz. de Velasco, y también a la "experimentada y destacada" panista hija de Ángel Deschamps que, además negoció para su sobrino Polito "otro bueno para nada" la candidatura a la Dip Local del distrito 22, dejando en el camino a verdaderos panistas que han sudado la camiseta y defendido por años al partido.

Se sabe que en los días por venir habrá un  éxodo importante de operadores y liderazgos panistas de las filas del Yunismo por la tomada de pelo que les dio Yunes Márquez al desconocer su derecho de participar como precandidatos a regidores, prefiriendo impulsar una planilla de Juniors buenos para nada (como el). 

Ante el descontento de sus principales operadores, panistas y gente de confianza, Yunes Márquez se ha soltado ahora para tratar de componer las cosas, prometiendo a diestra y siniestra direcciones municipales en el futuro ayuntamiento "Que ya da como hecho", como si, en la pasada administración municipal les hubiera dado posiciones importantes a los panistas, a los cuales trataba déspotamente y con la punta del pié, dándole las principales direcciones y cargos importantes a sus amigos juniors, que ni panistas eran, haciendo a un lado en aquel entonces a los panistas que lo llevaron al triunfo, como lo está volviendo a hacer con aquellos que tanto los han apoyado desde hace años y una vez más vuelven a relegar.

Hoy en día los Panistas ya conocen a Yunes Márquez y saben como es y como los ha tratado, por lo que ya no le creen, y ya le hicieron ver que no lo apoyarán en la interna del PAN Boqueño, y es más... Lo dejarán solo.

Los panistas descontentos y encabronados, han comenzado a informar que el Chiki-Perro ya comenzó a tratar se comprar la elección interna, como muestra clara del nerviosismo que traen y dejando ver el valor que le da Yunes a la necesidad de la gente humilde militante del pan. 

Yunes Márquez está repartiendo despensas con un valor de unos raquíticos $40 pesos, las cuales está entregando haciéndose ver y queriendo quedar como un HEROE, actitud que tanto le gusta asumir. 

Así esta la situación en la interna panista en Boca del Río, y como se le está complicando la situación en la elección interna a los propietarios de la franquicia azul en Boca del Río, los panistas, aliados, operadores, informantes y demás integrantes de su grupo cercano se les están abriendo por la actitud que tanto ha caracterizado a los Yunes, la ambición, el poder, la soberbia y el Yo, Yo, Yo y nadie más que Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario