domingo, 31 de marzo de 2013

Profeco interpone denuncia contra Telmex por cobros ilegales de protección de datos


 Por: Redacción / Sinembargo - marzo 31 de 2013 - 19:33 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Por haber incurrido en “cobros indebidos”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva en contra de Teléfonos de México (Telmex). 
La dependencia informó que la compañía cobra un servicio para proteger datos personales de sus usuarios, acción que se considera ilegal luego de que en 2009 se reformara el Artículo 16 constitucional. Los cobros realizados por Telmex se habrían hecho a través de los servicios privacidad en directorio y 040, así como detalle de llamadas entrantes y salientes. 
El subprocurador jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa, dio a conocer que a la demanda se podrán sumar todos los usuarios de la empresa que hayan pagado por dichos servicios y que así lo deseen.
 El funcionario también detalló que una vez que el juez emita una sentencia -hecho que podría ocurrir en seis meses-, Telmex tendría que reembolsar el monto de los cargos en los recibos telefónicos de sus clientes desde el 1 de marzo del 2012.
 La Profeco tomó como referencia dicha fecha porque desde entonces tienen vigencia las reformas legales que le otorgan las facultades para presentar demandas colectivas. 
“Nadie debe cobrar por un derecho constitucional reconocido por el Estado, ya que es parte inherente a la persona y no puede ni debe como lo hace Telmex”, dijo Ochoa.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/31-03-2013/575798.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario