jueves, 28 de marzo de 2013

Muere de un infarto Soraya Jiménez, medallista olímpica que regaló a México el oro en los Juegos Sidney 2000


 Por: Redacción / Sinembargo - marzo 28 de 2013 - 19:14 Deportes, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 28  de marzo (SinEmbargo).– Soraya Jiménez Mendivil, quien fuera medallista olímpica, murió este jueves a causa de un infarto al corazón.
 De acuerdo con reportes periodísticos, la deportista de 35 años murió en su casa ubicada en la calle de Tamaulipas, en la colonia Roma, Distrito Federal. Fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
 La deportista de tan solo 1 metro y 54 centímetros logró la presea en levantamiento de pesas de 225.5 kilogramos. 5.5 más que la coreana. Tuvo que soportar 14 operaciones en la pierna izquierda y cinco paros cardiorrespiratorios. 
Sin embargo, todos la recordaremos por la victoria que trajo a México y sin duda le dio al término “mujer fuerte” un sentido totalmente nuevo y diferente. 
La última aparición pública que tuvo Jiménez fue en el funeral de Noé Hernández, quien murió en enero pasado. Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, dio el pésame a los familiares y lamentó el deceso de la deportista por medio de su cuenta de Twitter. 
Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó unas palabras de consuelo para la familia Jiménez. 
Practicó básquetbol y fue seleccionada infantil junto con su hermana; también incursionó en bádminton y se aventuró en la natación desde muy pequeña. 
De los 11 a 14 años comenzó su afición por el levantamiento de pesas como fisiculturista pero al darse cuenta de su capacidad comenzó a prepararse en halterofilia. 
Se retiró en el 2004, tuvo muchos problemas de salud que le costaron más de una decena de cirugías, en una de las cuales sufrió la pérdida del pulmón derecho hace más de cuatro años. 
Pese a que perdió peso en los últimos años y nunca más tuvo una vida normal, Soraya practicaba ejercicios físicos en un gimnasio y mostraba una actitud de superación, aunque ayer se lamentó en la red social Facebook de un fuerte insomnio. 
“No puedo dormir, ya tomé todo lo que puedo tomar”, dijo en un tono de queja. La muerte de Soraya Jiménez es la segunda en lo que va de año de un mexicano medallista en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de la del subcampeón olímpico de caminata de 20 kilómetros Noé Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza y murió días después.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-03-2013/573755
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario