sábado, 30 de marzo de 2013

En conos de helado, en el pan blanco, en el auto, con jabón y pescado: las formas más raras de traficar mariguana

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 30 de 2013 - 0:00 De revista, Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– En panecillos, en el motor del coche y hasta en los genitales, son algunos de los lugares donde muchos no esperarían encontrar marihuana, pero se han vuelto una constante para ocultar esta droga. 
En los últimos meses han aumentado los decomisos del estupefaciente en áreas poco comunes, sobre todo en Latinoamérica, y es que ante los constantes operativos para combatir el trasiego de este narcótico, muchas personas se las ingenian para trasladarla por distintas localidades.
 Sin embargo, no siempre tienen suerte y terminan tras las rejas. La mariguana tiene más volumen que la cocaína o la heroína. 
Por eso es más difícil que, como ha sucedido con estas últimas drogas, sea injertada en el cuerpo. Pero eso no ha limitado el ingenio peligroso de quienes se atreven a traficar. 
 “ENROLLADA”  Durante un operativo realizado el pasado 26 de marzo, la Policía Nacional de Colombia logró incautar ocho kilogramos de marihuana, que estaba camuflada dentro de un rollo de foamy de metro y medio de largo. 
La droga era transportada en un vehículo al parecer con destino a Bucaramanga. Al ser revisada la unidad, las autoridades hallaron un rollo que tenía una forma extraña y que además pesaba más de lo habitual.
 Al inspeccionarlo, se percataron que su interior estaba hueco y contenía 16 paquetes de marihuana. EN EL TRANSPORTE PÚBLICO  Elementos del Servicio de Aduanas de Chile y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la ciudad de Los Andes aseguraron el 5 de marzo más de tres kilos de marihuana en el interior del baño de un microbús.
 La unidad se dirigía a la ciudad de Viña del Mar cuando fue detenida para una revisión.
 Perros adiestrados localizaron el enervante envuelto con cinta adhesiva en el urinario.
 En otro caso, un ciudadano chileno trató de ocultar marihuana en el bote de basura del segundo piso de un autobús proveniente de Río Gallegos, Argentina, con destino la ciudad de Punta Arenas. 
La droga fue encontrada en una revisión de rutina, gracias a la ayuda de una perra adiestrada.
 DENTRO DE UN CPU  Miembros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú capturaron el 26 de febrero a un universitario en posesión de 2 kilos de marihuana.
 El joven, de 22 años y estudiante de Contabilidad, había recibido la droga oculta dentro de un CPU desde Huánuco. Para no levantar sospechas, el muchacho escondió la carga en un departamento que había rentado, y según los medios locales, vendía estupefacientes en escuelas de la provincia de Trujillo.
 Uno de tantos decomisos. Foto: Cuartoscuro CONOS DE HELADO El pasado 27 de febrero fue detenido en Venezuela un heladero de 52 años, de nacionalidad colombiana, que se ocupaba de vender a niños “barquillas condimentadas con droga”.
 La Guardia Nacional Bolivariana, informó que el hombre ofrecía los conos de helado con droga en las afueras de la Unidad Educativa La Villa de Los Niños, a la que acuden niños y adolescentes.
Al momento de su arresto, al sujeto se le incautaron 25 gramos de marihuana y 4 de cocaína.
 EN MADERA La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició el 15 de marzo una investigación contra un interno y un custodio del Reclusorio Norte, por su presunta complicidad para intentar introducir  a la prisión 6.8 kilogramos de marihuana.
 Las pesquisas iniciaron cuando un día antes en el área de ingreso del penal se detectaron varios bloques de madera, en los que estaban ocultos siete paquetes que contenían el narcótico.
 De acuerdo con los primeros informes, la droga sería introducida por un técnico de seguridad penitenciaria y se dirigía presuntamente al reo, quien trabaja en el área de talleres.
 Llamadas anónimas alertaron a los Carabineros de Chile sobre los plantíos que tenían en su domicilio dos mujeres en el sector Las Camelias de la comuna de Retiro.
 Al realizarse una investigación el 16 de marzo, las autoridades localizaron al menos 50 plantas de marihuana dentro de una plantación de frambuesas. Además, al interior de una bodega se incautó un saco de nylon con droga sintética.
 Policías estatales adscritos al Penal de La Pila, San Luis Potosí, junto con elementos de seguridad y custodia, detuvieron el 12 de marzo a una mujer de 20 años que intentó ingresar al reclusorio marihuana escondidas entre rebanadas de pan blanco. Al entrar y pasar por el área de Rayos X, le detectaron dos bolsas de polietileno entre el alimento y un teléfono celular.
 El estupefaciente no se podía localizar a simple vista, pues estaban dentro del pan perforado. La detenida dijo que su suegra y su cuñada le habían entregado el pan, por lo que desconocía lo que realmente llevaba en su interior.
 Durante un operativo en la provincia argentina de Formosa, fueron localizados alrededor de 500 kilos de marihuana. 
En la ruta nacional 11, policías pidieron al conductor de una camioneta Ford F100 que detuviera la marcha para inspeccionar su vehículo.
 Al revisar el auto, los uniformados hallaron 573 paquetes del narcótico, ocultos en la llanta de refacción y en varias bolsas.
 En otros hechos, dos jóvenes fueron detenidos el 15 de marzo en la autopista AP-8 de España, tras asegurarles un kilo de droga en bolsas de plástico bajo el cofre de su automóvil. 
La temperatura del motor causó que la hierba desprendiera un fuerte olor, lo que llamó la atención de los policías que vigilan la carretera. Así se hallaba la droga. 
 La Policía colombiana encontró el 26 de marzo en un camión de transporte de mercancías 1, 600 kilos de marihuana cubiertos por jabón en polvo y pescado seco.

 De dicha cantidad, 40 kilos eran de marihuana “cripi”, que es cultivada en invernaderos y tiene un precio que tres veces mayor al de la hierba común.
 Según las autoridades, con el jabón y el pescado, los narcotraficantes trataban de ocultar el olor de la droga.  Un joven de 22 años fue detenido en El Salvador, el 27 de febrero pasado, luego de intentar meter marihuana a una prisión en una pupusa (una tortilla de maíz o arroz hecha a mano). 
El hombre se dirigió a la subdelegación de Atiquizaya,
 Ahuachapán, para visitar a un reo que se encuentra recluido por el delito de extorsión. Al ser registrado, las autoridades descubrieron en la pupusa “una porción regular de material vegetal, al parecer marihuana”, por lo que se procedió a la detención del visitante.
 No es el primer caso en que esta hierba es utilizada para hacer alimentos. El 27 de junio de 2009 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos vendedores de panques y pasteles con marihuana en las inmediaciones del Tianguis del Chopo. 
Dos años más tarde, la Procuraduría General de la República, en Jalisco, consignó a una mujer por vender pnaquecillos de marihuana, también en un tianguis. 
 El 11 de marzo una mujer fue sometida a detención domiciliaria en el municipio de Pitalito, Colombia, luego de intentara ingresar a un centro penitenciario con cocaína y marihuana en sus genitales.
 Se le localizaron 99.54 gramos de cocaína y 31.23 gramos de marihuana en la vagina. Al llegar a la prisión, el detector de metales se activó y fue conducida a una oficina, donde ella misma reveló que ocultaba droga.
 Otro caso similar ocurrió el 6 de marzo, cuando una mujer de 40 años pretendía entrar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio con marihuana y pasta base dentro de un condón, mismo que introdujo en su zona íntima. Tras ser descubierta, fue trasladada a la Primera Comisaría, donde extrajo de su vagina el preservativo de unos 20 centímetros de largo y cinco de ancho, en cuyo interior había seis pelotas llenas de droga.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-03-2013/571990.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario