lunes, 25 de marzo de 2013

PRD nacional frena alianza con PRI en Chihuahua, a pesar de que fue ya aprobada por el comité estatal


 Por: Redacción / Sinembargo - marzo 25 de 2013 - 13:54 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, negó este día que se haya decidido ir con el PRI en las elecciones de Chihuahua, y dijo que simplemente esa alianza ni ninguna con esa fuerza política ha sido aprobada.
 “El PRD no ha aprobado ninguna alianza con el PRI para ir juntos en el estado de Chihuahua con miras a las elecciones del próximo 7 de julio.
 La decisión que este fin de semana tomaron los compañeros de la dirección estatal de nuestro partido en esa entidad tiene que ser valorada y decidida en definitiva por la Comisión Política Nacional, de acuerdo con nuestra norma estatutaria”, señaló Zambrano Grijalva.
 “En la última reunión de la Comisión Política Nacional se plantearon diversas posiciones respecto de la posibilidad de una alianza con el PRI, la mayoría de las cuales se pronunciaron en contra.
 Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI”, agregó.
 “A mi juicio, la dirección estatal del PRD en Chihuahua se excedió en sus definiciones, ya que solamente debió haber tomado una resolución sobre esa posible alianza para luego llevarla a la dirección nacional. Sin embargo, este procedimiento no se cubrió y en cambio anunciaron públicamente que llegaron a acuerdos sobre candidaturas en distintos municipios y distritos electorales”, señaló.
 “En conclusión, subrayo que el PRD no ha aprobado ninguna alianza electoral con el PRI en el estado de Chihuahua”, dijo. 
Este año se celebrarán en Chihuahua, como en 13 entidades más, elecciones municipales. Se trata de un estado con 67 municipios y que a nivel estatal ya fue gobernada por el PAN, por Francisco Barrio, entre 1992 y 1998.
 Es también la tierra donde se cometió el llamado “fraude patriótico” en las elecciones de 1986, maniobra que el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid, justificó para evitar dejarle el gobierno estatal a “revoltosos”.
 Se refería a la resistencia civil organizada ese año, encabezada por panistas que precisamente habían postulado a Barrio para la gubernatura del estado.
 Fue ese mismo año cuando uno de los históricos del PAN, Luis H. alvárez hizo una huelga de hambre para protestar contra el fraude.
 Ahora, el PAN vuelve a ver señales de intransigencia priista en el Gobernador César Duarte.
 A ello se refirió Javier Corral el sábado 16 de marzo, durante la Asamblea nacional, ante alrededor de nueve mil panistas. En el marco de la reforma de Estatutos, dijo que era necesario tener un partido unido para enfrentar a dos gobernadores Duarte, el de Veracruz, Javier, y el de Chihuahua, César. 
“El truculento Duarte de Chihuahua, metiéndose en la vida del PAN para evitar alianzas con el PRD en Juárez y buscando que él haga su partido con el PAN en Parral”.
 En el caso de Parral, el PAN parecía tener un buen candidato en Miguel Jurado, que iba arriba en las encuestas, pero “se engolosinó”, dice Vázquez Robles.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-03-2013/570110.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario