domingo, 31 de marzo de 2013

Luego de dos años de discusión, EPN promulgará mañana la nueva Ley de Amparo en México


Por: Redacción / Sinembargo - marzo 31 de 2013 - 16:11 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgará mañana la Ley de Amparo. En punto de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional, el mandatario promulgará la normativa. 
Peña Nieto estará acompañado por los coordinadores de los partidos representados en las cámaras de diputados y de senadores. 
La Ley la fue aprobada, con 101 votos a favor, en lo general y en lo particular por el Senado desde el pasado 20 de marzo.
 Es reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales.
 La Ley de Amparo establece un “nuevo piso” en materia de justicia en nuestro país. Incluye la posibilidad de promover juicios contra actos u omisiones de la autoridad y de particulares en caso de violación a los derechos consagrados tanto en la Constitución, como en los tratados internacionales suscritos por México. 
Obviamente amplía la protección del amparo, y establece que cualquier ciudadano podrá interponer un recurso con tan sólo con acreditar un interés legítimo y no exclusivamente un interés jurídico. 
También incluye que los juicios de amparo procederán en materias como los derechos sociales, ambientales y agrarios.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/31-03-2013/575634
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario