miércoles, 27 de marzo de 2013

EN SEMANA SANTA IMSS ATENDERÁ URGENCIAS EN HOSPITALES Y UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR


Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2013.

Durante los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo, la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que otorgará atención médica únicamente en los servicios de urgencia de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en todos los Hospitales Generales de Zona (HGZ), así como de Subzona de la delegación Veracruz Norte.
Los servicios de urgencias del IMSS cuentan con un equipo multidiciplinario para ofrecer una atención integral, mediante el sistema Triage que identifica la “verdadera” urgencia y se le da priodidad a su atención.
Las urgencias reales son aquellas en las que está en riesgo la pérdida de la vida; pueden ser por un accidente o a causa de un evento cardiáco o neurológico , la presencia de una enfermedad grave o cuando se corre el riesgo de perder algún órgano. El servicio normal se restablecerá en todas las Unidades Médicas y administrativas el lunes primero de abril.
Los días jueves y viernes, oficialmente inhábiles, se suspenderán los servicios de consulta externa y especialidades en las Unidades Médicas, así como los servicios administrativos, delegacionales y subdelegacionales, en los Centros de Seguridad Social (CSS) tiendas y guarderías del IMSS.
El Instituto recomienda que en esta época de calor se debe consumir por lo menos dos litros de agua al día , no exponerse demasiado al sol ya que esto puede ocasionar lesiones en la piel como son las quemaduras e incluso cáncer, deshidratación que puede conducir a un estado de choque, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza e irritación ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario