viernes, 29 de marzo de 2013

Semarnat afina participación en Cruzada contra el Hambre


 Por: Redacción / Sinembargo - marzo 29 de 2013 - 21:07 México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 29 Mar. (Notimex).- Con un presupuesto superior a 900 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) participará con cinco programas dirigidos principalmente a las comunidades indígenas, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 En un comunicado la dependencia precisó que los apoyos serán canalizados a través de los programas de Empleo Temporal (PET), de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes), para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable, Saneamiento en Zonas Rurales y ProÁrbol. 
Jorge Legorreta Ordorica, titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCPAST) de la Semarnat, dio a conocer que de los 400 municipios que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre 325 de ellos tienen población indígena.
 Indicó que se trabaja en el diseño e implementación de acciones que buscan abatir la pobreza y garantizar el respeto de sus derechos, en un marco de sustentabilidad que les permita el desarrollo de conocimientos, prácticas y tecnologías que posibiliten una vinculación estrecha y sostenida con el medio ambiente.
 En la primera Reunión de Enlaces del Sistema de Información sobre Atención a la Población Indígena en el Sector Ambiental, explicó que lo anterior significa impulsar y desarrollar políticas públicas que busquen el desarrollo de “actividades económicas verdes” con un menor uso de energías no renovables.
 En su oportunidad Melquisedec González Juárez, director de Pueblos Indígenas, destacó que debido a la existencia en el país de más de mil municipios con población originaria es importante la inclusión de estos programas a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 Además de “la necesidad de identificar las acciones interinstitucionales que permitan el acopio y análisis en materia de presupuestos, avance en la aplicación del gasto, resultados y número de beneficiarios de los programas y proyectos del sector ambiental para cumplir los objetivos trazados”. 
En esta primera reunión participaron además los enlaces de Pueblos Indígenas de las comisiones nacionales Forestal (Conafor), para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), del Agua (Conagua) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-03-2013/574551
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario