viernes, 1 de noviembre de 2013

ESTUPENDO FESTIVAL DE LUZ Y SONIDO EN EL CEMENTERIO "SANTISIMA tRINIDAD"

Arrancó “Llora, Ríe y Diviértete con la muerte”



·        Reconocimiento a quienes dieron luz a Poza Rica: J. Bautista

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 31.- El festival  “Llora, Ríe y Diviértete con los muertos” tuvo un estupendo inicio esta noche en el panteón de la Santísima Trinidad que disfrutaron más de mil personas que asistierorn puntuales como en las dos ediciones anteriores.

Fue presidido por el alcalde Armando Kirsch Ramos, su esposa Bárbara López de Kirsch y su hija Bárbara Kirsch López, así como por el diputado electo Juan Alfredo Gándara Andrade a quien acompañaron su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López.

Con la representación del alcalde Armando Kirsch, el regidor de Panteones, Jorge Bautista Espinosa, expuso que el evento lo concibió el Ayuntamiento como un reconocimiento a los hombres ilustres que le dieron vida a Poza Rica y anunció el próximo decreto para que oficialmente quede constituido para que año con año se realice.

Exhortó también a los pozarricenses y a los habitantes de vecinos municipios que asisten a este festival desde que se llevó a cabo la primera vez, a que continúen apoyando para que se preserven las tradiciones populares, que son esencia de las costumbres ancestrales.

El maestro de ceremonia Miguel Maldonado dio a conocer a una serie de hombres que han dado grandeza a Poza Rica al destacarse en las luchas sindicales, en la educación, la cultura y el arte, entre los que sobresalen Luis Vázquez O’Farril, Oscar Torres Pancardo, Pedro del Angel Montaño.

Prestigiados maestros como Anastasio García Pérez e Isidro Capitanachi Pancardo o bien impulsores de la cultura como Arturo Espinosa Vizcarra; del periodismo Humberto “Jarocho” Rivera, de la radio Mario Ruiz Fernández, de la empresa, Margarita Guerrero de Gibb.

También mencionó al doctor Fausto Dávila Solís, Adelaido Fonseca, Natividad Álvaro Tamariz, quien fuera oficial mayor del Registro Civil en Poza Rica.

El grupo del Estudio Artístico Integral, deleitó con su participación extraordinaria arrancando carretadas de aplausos de los asistentes. El certamen de catrinas y catrines, destacó por el entusiasmo de cuando menos unos 50 participantes y se entregaron estímulos en efectivo a los tres primeros lugares.

El evento rubricó con los tradicionales fuegos artificiales de la época. Las luces multicolores que cursaron el espacio al detonar los cohetones iluminó el panteón y constituyó un espectáculo inolvidable. Mañana viernes a las 19 horas, será el segundo evento de esta temporada de Todos Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario