Sus restos cremados y llevados al Estado de México
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La periodista Concepción de las Nieves Rodríguez Parra, a la edad de 44 años dejó de existir la mañana de este lunes y sus restos fueron llevados al monumentos de Los Caídos, en donde con un prolongado aplauso, de parte de sus compañeros y familiares se le dio el último adiós, luego de sostener una lucha por mantener la vida; pero finalmente un padecimiento renal venció y la llevó al final de su existencia.
Concepción de las Nieves Rodríguez Parra (Conchis) llegó a esta ciudad hace varios años, incursionó en medios impresos y electrónicos. Fue de línea dura, no era una monedita de oro por su manera de escribir y decir las cosas; pero entre los compañeros de los diversos medios era buena onda y logró ganarse la amistad de la mayoría de quienes nos hemos dedicado a esta difícil labor del periodismo.
Al último adiós acudieron sus familiares, como su padre Abelardo Rodríguez Gordana; su hermano Luis Alberto Rodríguez y su esposo Martín Castillo Hernández, entre otros que fueron testigos de que Conchis había logrado colocarse entre la gente de los medios y que la mañana de este lunes, juntos con amistades, estuvieron presentes y montaron guardia de honor ante su féretro.
Integrantes del Frente de Comunicadores del Norte de Veracruz, así como periodistas independientes, asistieron a la despedida de Conchis, cuyos restos fueron c remados y posteriormente trasladados a Pisaflores, en el Estado de México.
No hubo palabras, solo un aplauso que surgió del corazón y el sentimiento; así como algunas lágrimas de quienes estuvieron cerca de ella durante los últimos meses de sus existencia, e incluso se solicitó el apoyo de donadores; pero no hubo la respuesta, ella necesitaba de la donación de un riñón.
Gracias Don Luigi
ResponderEliminar