sábado, 16 de marzo de 2013

Caen asaltantes en la División de Oriente


Traían en su poder armas de fuego
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 15 de marzo de 2013. Mediante oportuna intervención de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, fueron asegurados dos presuntos asaltantes en posesión de armas de fuego.
Los presuntos responsables son Santiago Camargo Aldana, de 25 años de edad, originario del estado de Puebla, y Andrés López Pérez de 19 años de edad, originario del estado de México, ambos con domicilio en boulevard Principal, del fraccionamiento Geovillas, perteneciente al municipio de Coatzintla, y de ocupación comerciantes.
Los hechos fueron reportados esta tarde cerca de las 18:00 horas, patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la calle 5 de Mayo de la colonia División de Oriente de esta ciudad, cuando dos personas visiblemente alteradas hicieron señas para solicitar el auxilio.
De inmediato los uniformados prestaron el auxilio a dos jóvenes, quienes manifestaron que momentos antes cuando caminaban por ese sector un par de sujetos que iban a bordo de un vehículo color gris, con placas del Distrito Federal, bajaron de la unidad y cada quien con un arma de fuego los encañonaron, pidiéndoles que les entregaran todo el dinero que traían y los objetos de valor.
Los agraviados indicaron que por temor a ser agredidos les entregaron la cantidad de 4 mil 600 pesos y un teléfono celular de la marca Samsung de color blanco con gris, para darse a la fuga en el vehículo con rumbo al municipio de Coatzintla.
Por tal situación y en compañía de los agraviados se procedió a la búsqueda de los presuntos responsables, minutos más tarde sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, en una vulcanizadora de la colonia División de Oriente, se logró ubicar un automóvil con las mismas características.
Al momento de la detención le fue encontrado a Santiago Camargo Aldana una pistola escuadra, marca Colts, Calibre 45 mm, con el número de matrícula borrado, con su cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, la cual traía oculta entre sus ropas, mientras que a Andrés López Pérez, se le halló una pistola deportiva tipo escuadra de la marca Pro77, calibre 4.5 mm, con número de matrícula D11400249, así mismo se les aseguraron cinco equipos de telefonía celular, tres llaves con dos llaveros, y en el interior del automóvil en el quemacocos se encontró una carcasa de una pistola de plástico de color negro.
Por lo anterior se procedió a trasladar a los presuntos responsables, al igual que el vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, 4 puertas, modelo 2001, color Gris Plata, con placas de circulación 314MCA del Distrito Federal, a esta Coordinación General, para que sean turnados ante la autoridad competente.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario