sábado, 16 de marzo de 2013

· Reabren a la circulación el bulevar Lázaro Cárdenas


Ante los rumores de posible paralización de trabajos

PROMUEVEN ACELERAR EL DISTRIBUIDOR VIAL

   
Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 16.- En el marco del acercamiento y la buena relación que PEMEX y Ayuntamiento mantienen desde que asumió esta administración municipal, “vamos a dialogar con el Subdirector Antonio Narváez Ramírez, para que las obras del distribuidor vial no se paren”, expuso esta mañana el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Hablo sobre el particular durante un recorrido por las obras del distribuidor vial, ante la inminente liberación del tramo comprendido de la Jaiba de Oro hasta el puente Laredo, con lo que “tendremos un respiro”, porque todo volverá a la normalidad en ese sector donde el estacionamiento es anárquico ahora.

Expuso que se había cerrado, en virtud de la construcción de los pilotes, pero ya quedaron y ya se puede circular sin contratiempos pero con precaución, respetando los señalamientos. Se pondrá iluminación provisional pero a fin de que se circule con seguridad.

Para la colocación de las denominadas ballenas, como ya se ha comprobado, los trabajos se realizarán de noche, cuando tengan que hacerse y el cierre sería muy breve, “va a haber mucha precaución”. Solo se espera que Comisión Federal de Electricidad, realice la libranza correspondiente de las líneas para poder laborar con seguridad.

Expuso que la autoridad municipal dialogará con el ingeniero Narváez Ramírez, ante el rumor que existe de que las obras puedan quedar paralizadas, tomándose como pretexto dos accidentes que ocurrieron a obreros de la empresa SIGMA, que efectúa los trabajos.

“No es posible que eso sea porque no imaginamos que la empresa paraestatal  paralizara su actividad por los accidentes, ¡se iría a la quiebra!”, Añadió que esa obra “es un compromiso serio de PEMEX no con el Ayuntamiento con el pueblo de Poza Rica” y hay que recordar que de esta urbe se ha extraído riqueza que sirvió para detonar el desarrollo de otras ciudades.

En efecto, las obras llevan un año de retraso, pero ya están al 70 por ciento, aunque falta lo más difícil que es el tramo de mercados, donde habrá que procurar que el ala poniente se haga de doble circulación en tanto se trabaja próximamente  en la construcción de los pilotes de la parte de arriba –oriente--.

Ya en el 30% que falta, son trabajos en los que se colocarán las famosas ‘ballenas’ que son unas enormes planchas de cemento por donde rodarán los automovilistas en sus vehículos, cuando se ponga en servicio, pero sí precisó que llevan más del año de retraso.

Finalmente, declaró que verán la situación de la terminal de autobuses foráneos que existe en el centro, se dialogará con la empresa y verán el uso de suelo para determinar qué hacer o que acciones se pueden ejecutar para reubicarlas hacia sus centrales, por lo cual se dialogará con la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario