viernes, 30 de agosto de 2013

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION Y LIMPIEZA EN ROJO GOMEZ, LUEGO DEL PASO DE “FERNANDO”


Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento de esta ciudad que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo a través de la Coordinación de Salud Municipal, y Protección Civil exhorta a los vecinos de la comunidad de Javier Rojo Gómez para unirse en el programa de “Eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue” luego del paso de la tormenta Fernando, al mismo tiempo se aplica el programa de descacharrizaciòn.
Así lo dio a conocer el titular de Protección civil Gustavo Domínguez Hernández, quien agregó que se esta realizando la nueva jornada de limpieza y descacharrización, por lo que se pretende contar con el apoyo de la Secretaria de Salud, ya que es conveniente se aplique la campaña de fumigación.
Se informó que se continúa con los trabajos de descacharrización por las diversas calles, de la comunidad de Rojo Gómez, así como en otros sectores rurales que se han visto afectados por la tormenta Fernando, la cual provocó que los arroyos de respuesta rápida, ocasionaran severos daños en viviendas de varias comunidades.
Todo ello con el propósito de abatir la incubación del mosquito transmisor del dengue, aunque también para el mejoramiento de la imagen urbana.
En este sentido recomendó mantener limpio los patios, así como evitar recipientes que permitan la acumulación de agua a la intemperie, aunque en caso de presentar fiebre, nauseas o dolor de huesos, acudir al centro de salud más cercano.
Gustavo Domínguez Hernández comentó que esta acción se une a los ejercicios evocados para prevenir esa enfermedad que puede causar la muerte, es por eso que se necesitan las fumigaciones que se realizan en este tipo de situaciones por lo que también recalco a los habitantes de dicha comunidad juntar sus cacharros y se contribuya a dichas medidas de salud pública


No hay comentarios:

Publicar un comentario