miércoles, 28 de agosto de 2013

PROPUESTA HISTORICA, AYUNTAMIENTODE TLAPACOYAN DONA TERRENO PARA EL TECNOLOGICO.


La alcaldesa fue invitada a inaugurar el nuevo ciclo escolar, y en su mensaje anuncio la donación del terreno en donde se encuentran las instalaciones del tecnológico extensión Úrsulo Galván, propuesta aprobada en sesión de cabildo abierto.

Tlapacoyan, Ver.- .-- La alcaldesa Nayeli Jarillo fue invitada especial para inaugurar el nuevo ciclo escolar en las instalaciones del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, y al dar su mensaje expuso la problemática con el terreno del Tecnológico que se ubica en la comunidad de la 0tra Banda y debido a la lejanía iban a generar mas gastos extras el alumnado y personal docente, la munícipe hizo la propuesta al cabildo presente y el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli reitero lo expuesto por Nayeli Jarillo y los ediles levantando la mano acordaron y aprobaron de forma unánime la propuesta la cual es histórica para un cambio en el centro de estudios superiores de Tlapacoyan.
Con inmensa alegría recibieron la noticia el M.C. Miguel Ángel Villar Morales Sub-Director de Vinculación, el Profesor Marco Antonio Díaz Ramos, Director del Plantel, quien dijo que se tiene pensado anexar otras carreras mas al Tecnológico Extensión Ursulo Galván, y son Ingeniería Industrial Alimentaria y Empresarial, pero dijo lo mas importante es que hoy en día gracias a Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno acordaron donar el terreno en el que ya se encuentran las instalaciones del Tecnológico, el cual mejorara sus servicios con una mejor amplitud y lo principal que dicho terreno esta en un lugar céntrico que cuenta con la mayoría de los servicios.
Agregó el director del plantel de educación superior por fin se hace realidad por el bien de la institución educativa a su cargo tener un terreno propio, y esto se dio gracias a la alcaldesa Nayeli Jarillo y su cabildo, quienes a pesar que ya se encuentran cerrando su administración, siguen otorgando apoyos de esta magnitud en bien de los jóvenes estudiantes y una vez mas la presidenta municipal demuestra el compromiso que tiene con la educación de los niños, y jóvenes Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo manifestó al cabildo en pleno la importancia que para la juventud significa el hecho de tener funcionando el edificio sede del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, y mas aun cuando se tiene la oportunidad de liberar la asignación presupuestal de aproximadamente 6 millones de pesos del Gobierno Federal, atraves del Gobierno del Estado, lo que será la instalación mas importante de la Educación Superior que forma aun segmento destacado de Jóvenes Tlapacoyenses y de la región en las disciplinas profesionales que se ofrezcan y por lo tanto tengan personas calificadas para las actividades económicas, laborales y creadoras de bienes materiales que eleven los índices de desarrollo de nuestro municipio.
En un acto protocolario llevado a cabo en el patio cívico del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, Nayeli Jarillo, se reunió con el alumnado y personal docente para dar a conocer esta gran noticia, la munícipe estuvo acompañada del Sindico Único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del H. Ayuntamiento y distinguidas personalidades invitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario