martes, 27 de agosto de 2013

Llegan los restos de los seis migrantes hondureños que murieron en el descarrilamiento de “La Bestia”


Por: Redacción / Sinembargo - agosto 27 de 2013 - 19:51 De revista, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Foto: Especial Tegucigalpa, 27 ago (dpa) – El avión mexicano que trasladó los restos de seis hondureños que murieron en México el domingo aterrizó la tarde de hoy en el aeropuerto internacional de la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa. 
El avión de la Policía Federal mexicana trasladó los cuerpos.
 En la aeronave viajaron además funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Policía federal y del Instituto Nacional para las Migraciones de México, así como diplomáticos de la embajada hondureña en tierras aztecas. 
Los seis hondureños murieron cuando en un tren de carga conocido como “La Bestia” descarrilaron ocho de los 12 vagones en la comunidad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
 Además de los seis muertos, todos hondureños, también resultaron heridos otros 18 inmigrantes. 
Los inmigrantes centroamericanos llaman “La Bestia” a los trenes de carga que utilizan para trasladarse desde el sur de México hasta el norte con el fin de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos. 
Anualmente decenas de personas mueren o resultan con lesiones graves a causa de descarrilamientos o por caerse de los vagones debido al cansancio extremo que los asalta durante los largos recorridos. 
El gobierno mexicano señaló que ha estado en estrecha comunicación con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, de donde procedían los inmigrantes, para brindar el auxilio necesario a los afectados y repatriar a los fallecidos. 
Se estima que unos 80 mil hondureños realizan todos los años el intento de llegar a Estados unidos, la mayoría por la vía mexicana, para escapar a los altos niveles de desempleo y la inseguridad que afecta a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario