lunes, 26 de agosto de 2013

Derrumbes en Yecuatla dejan un saldo de nueve personas fallecidas


Reportero:


Por: Yolanda Tenorio


Yecuatla, Ver., 26 Ago-13 (VRed).- El director de Protección Civil de Yecuatla, Liborio González Cruz, confirmó la muerte de nueve personas en la comunidad Roca de Oro, a consecuencia de un derrumbe provocado por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Fernand”.

Los hechos se suscitaron luego de que toneladas de lodo y rocas cayeron sobre cuatro 4 casas mientras las familias dormían, incidente suscitado a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical "Fernando".
 En entrevista para www.veracruzenred.com, informó que las personas fallecidas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense del municipio de Misantla, llevaban por nombre Carlos Eduardo Pérez Hernández, de seis meses de edad; Yareli Zujey Morales Pérez y Verónica Pérez Hernández.
Así como Mario Fernández García, Mario Fernández Tapia, Paula Hernández Hernández, Marina Trujillo Solano, Silvia García Trujillo y Paulina Fernández García.
El funcionario municipal explicó que lluvia no fue fuerte en la región, sin embargo resultaron afectadas alrededor de 40 personas, que podrían recurrir a las escuelas e iglesia para su resguardo, “que son las que podrían ser afectadas por donde pasa el río”.  
González Cruz, confirmó que siete casas resultaron con afectaciones, cinco de estas con pérdida total. Mencionó que alrededor de las 04:00  horas, fueron rescatados tres menores de edad, dos niños y una niña.
Exhortó a la población de Yecuatla, permanecer alerta,  “escuchar la radio o buscar información en la internet, para que no nos agarre desprevenido este tipo de fenómenos”.
El director de Protección Civil de Yecuatla, proporcionó los números telefónicos 279 59 60 503, 279 108 27 84 para que la población se ponga en contacto en caso de presentar alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario