miércoles, 28 de agosto de 2013

La Policía de Chihuahua detiene a Mario Núñez Meza, “El Mayito”, operador del cártel de Sinaloa


 Por: Redacción / Sinembargo - agosto 28 de 2013 - 15:19 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Mario Núñez Meza, “El Mayito” o “M-10″, supuestamente uno de los hombres más cercanos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido por la Policía Estatal única, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Mario Núñez Meza, “El Mayito”, fue policía municipal en Delicias, Chihuahua, y se encargó de operar las plazas del estado, así como de Durango y Sinaloa.
 El Gobernador César Duarte Jáquez informó que la detención se llevó a cabo en un operativo sorpresa en el que no hubo disparo alguno. Además de “El Mayito”, también se capturó a dos hombres que lo acompañaban, y se decomisó un arsenal. 
De manera extraoficial, prensa local indica que la detención fue por elementos de la Policía Estatal única (PEU) que ingresaron a una casa donde maquillaban droga para venderla al menudeo. 
Hace unas semanas el Departamento del Tesoro de la Unión Americana, emitió una alerta para que no se realizara ningún negocio u operación financiera con Mario Núñez y algunas de sus empresas, actualmente cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario