martes, 27 de agosto de 2013

CAPACITA IMSS VERACRUZ NORTE A SU PERSONAL

Papantla, Ver., a 27 de agosto 2013                   

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, presidió la clausura del Diplomado en Desarrollo Gerencial y presentación de tesinas en el municipio de Papantla.

Dicho diplomado avalado por la Universidad de Xalapa fue impartido por personal del Seguro Social y coadyuvó a que trabajadores del instituto, lograran el desarrollo de habilidades gerenciales.

“Participaron 22 trabajadores IMSS de diversas áreas, de los cuales 14 fueron mujeres y 8 hombres. Los conocimientos adquiridos llevaron a los participantes a la adquisición del compromiso de realizar  proyectos de mejora aplicables en cada área de servicio”.

Con duración de 130 horas los temas que se abordaron fueron: ámbito institucional, administración de calidad, integración laboral, habilidades gerenciales y enfoque de sistemas.

Entre los temas de las tesinas presentadas están: Cadena de esterilización, Pie diabético, Importancia de la participación de la familia en la alimentación y control del paciente diabético, Índice de positividad de pruebas de ácido acético a VPH en la zona de servicios del HR Papantla, Incidencias de anemia en niños menores de 5 años en la zona Papantla II, Proyecto del primer banco de sangre, en el puesto de sangrado del Hospital Rural IMSS Oportunidades, Papantla Veracruz.

Así como Úlceras por presión en adultos mayores, Manejo del RPBI en HR Papantla, Prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal del HR Papantla, Incidencia de la tuberculosis pulmonar en el PDHO, en el periodo comprendido de marzo 2012 a marzo 2013 y Embarazo en adolescentes: un problema social.

Finalmente, expuso que se pretende contar con trabajadores flexibles y participativos que promuevan la innovación y el desarrollo, esto debe empapar a todos los integrantes del Instituto.

Por su parte, el médico Luis Bautista Sandria, egresado del diplomado, agradeció al delegado Víctor Pérez del Valle por darles una oportunidad de capacitarse y promover que sean mejores en su área laboral, y finalizó: “estamos dispuestos a trabajar para que nuestro IMSS continúe siendo le mejor institución de Seguridad Social en América Latina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario