viernes, 30 de agosto de 2013

ENCUESTA NACIONAL de empresas Constructoras CIFRAS DURANTE JUNIO DE 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a disposición de los usuarios, información adicional proporcionada por la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), con una desagregación a nivel de subsector según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN 2007).
Esta desagregación está disponible, para todas las variables que actualmente publica la ENEC, a partir de 2006 a la fecha.
En este contexto, se dan a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción[1] generado por las empresas constructoras fue menor en (‑)0.51% durante el sexto mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior y el personal ocupado descendió (‑)1.13%, mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.41%, en el mismo lapso.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó (‑)3.4% en términos reales durante junio pasado, producto de las caídas en los subsectores de Construcción de obras de ingeniería civil de (‑)4.7% y en el de Edificación de (‑)4.2 por ciento.
La participación de la obra contratada por el sector privado representó 50.9% del valor total, proporción superior en 3.4 puntos porcentuales a la del mismo mes de un año antes, y la correspondiente al sector público fue de 49.1 por ciento.
El personal ocupado en las empresas constructoras registró un descenso de (‑)3.9%, mientras que las horas trabajadas crecieron 1.5% en el mes que se reporta frente a junio de 2012.
Con el objetivo de brindar mayores elementos que permitan determinar la precisión de los datos generados por la ENEC, a partir de este mes el INEGI publicará los coeficientes de variación de los indicadores de personal ocupado total y valor de producción con una desagregación a nivel de entidad federativa y por subsector de actividad, los cuales son una medida relativa de su precisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario