jueves, 29 de agosto de 2013

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS RENUEVAN LA POLÍTICA

* ICADEP efectuó el curso “Política 2.0" con la asistencia de más de 800 personas
México, D. F., a 29 de agosto de 2013
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizó el curso “Política 2.0: Gobierno, Partidos y Sociedad” con la asistencia de más de 800 personas, quienes escucharon ponencias de 13 especialistas de México, España y Argentina.

La inauguración fue encabezada por el Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián; José Encarnación Alfaro Cácerez, representante personal del Presidente Nacional del PRI, César Camacho; la Secretaria General del Instituto, Dunia Ludlow; el Presidente del Comité Directivo del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez y el Presidente de la filial ICADEP, Edgar Mereles.

En su discurso, Alfaro Cácerez, reveló que en la Asamblea Nacional número 21 del tricolor, el partido acordó la integración de un organismo especializado en promover el uso de las nuevas tecnologías denominado “movimientopri.mx”, que servirá para comunicar, avanzar, dialogar, consensuar, influir y participar en la toma de decisiones.

“No se trata de iniciar el movimiento ‘dinosaurio 2.0’. La nueva etapa del partido significa nuevos conocimientos y tecnologías para ser más útiles y servir mejor”.

En su participación, Ludlow sentenció que la tecnología debe usarse para la buena política y realizar un acercamiento gobierno-ciudadanos y viceversa: “La tecnología puede y debe colocarse para hacer buena política, de la gestión responsable del gobierno y al servicio de la gente”

Destacó que la formación que promueve el ICADEP, integra todas las áreas del conocimiento, que posibilitan la acción conjunta de gobernantes, partidos y sociedad.

El curso contó con un nutrido grupo de ponentes como: Sergio Zaragoza, Raúl Aguilar, Jorge Galván, Carlos Gutiérrez, Paola Ricaurte, Dulce Ramos, Rafael Rubio, Arturo Huicochea, Alonso Cedeño, Marcos Magaña, Adrián Rubalcava, Javier Sánchez Galicia y Nicolás Maslo.

Cabe señalar que el curso fue gratuito y abierto al público en general, ya que se realizó con financiamiento del Instituto Federal Electoral (IFE) que destina para la capacitación a los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario