viernes, 30 de agosto de 2013

Respaldan Expertos en P.C. el Trabajo de Noemí Guzmán.‏


Javier Garcia Estrada (javiergarciaestrada007@gmail.com)
Estos fueron los comentarios que expresó este día el reconocido empresario Veracruzano, Antonio Chedraui Bolado, quien es desde hace ya muchos muchos años el Presidente del Patronato de los Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río-Medellín, y uno de los mejores expertos en México sobre temas de Protección Civil y contingencias meteorológicas.
Opinó sobre el buen trabajo realizado en estos años por la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz Noemí Guzmán, ante la crítica mediática respecto a la destitución que piden los PANISTAS de la funcionaria estatal, ocasionando un linchamiento de la titular de P.C. en el estado.

Esto no lo dice ningún hijo de vecino, NO, lo dice una de las personas mejor preparadas en estos temas y que sabe como funciona las cosas y el buen trabajo que se ha realizado en estos años en la Potección Civil y en las contingencias meteorológicas en el Estado de Veracruz.

Creo que el comentario del Sr. Chedraui Bolado y que les dejo a continuación es un buen tapón de boca para todos aquellos que como los PANUCHOS IGNORANTES sin tener ni idea de como funcionan las cosas y el buen trabajo que se ha realizado en el área de P.C. del Estado, se ponen a criticar, a provechar políticamente la situación, y a escupir diatriba sin ton ni son.

En los periódicos vi hoy que algunos diputados piden la destitución del secretaria de protección civil del estado, normalmente no me gusta defender a funcionarios del gobierno, pero en este caso con conocimiento de causa lo haré aun sin conocer mucha de la operación financiera y de otras áreas de esa dependencia.

durante los 32 años que tengo de bombero y 22 de dirigir una el patronato de bomberos conurbados, nunca habiamos tenido en el estado de veracruz a una persona tan dedicada al tema de proteccion civil como la actuall secretaria. he visto pasar a muchos directores de pc o secretarios que los que la proteccion civil era un tema secundario en su agenda, ya que tenian otras prioridades politicas durante su gestion o simplemente el puesto de pc era un regalo politico.

la actual secretaria tiene concomiento del tema, le apasiona la proteccion civil, conoce la operacion de proteccion civil de todo el estado y es altamente eficiente.
es una persona muy sensible que a la hora que se le busque de dia o noche siempre contesta el telefono personalmente.

cuenta con un buen equipo de asesores y personal operativo, con el que constantemente estamos en contacto ante cualquier tipo de contingencia, y ademas es gente que conoce del tema.

se que nuestro estado pudiese estar mas avanzado en el tema de protección civil, pero hay que considerar que esta área es relativamente nueva y necesita muchos recursos para poder trabajar como nos gustaría que fuera. desgraciadamente el presupuesto del área de pc, es uno de los mas pequeños en el país con respecto al presupuesto federal y estatal.

mucha gente no sabe, ni se entera que antes de una contingencia, personal de la dependencia de pc en el estado esta trabajando sin importar la hora ni el día, para mover despensas, colchonetas, equipo, desalojar gente etcc... ni que a los mejor a las 2 o 3 de la mañana están en carreteras con mal tiempo, sin dormir, etc... para llegar a las comunidades que pueden ser afectadas antes de que llegue la contingencia. en general son personas muy dedicadas, y en un estado como el nuestro, con nuestra geografía, rios, comunidades, etc... siempre hay contingencias.

huracanes, nortes, derrames de pemex, incendios, etc... y desde que la licenciada Noemi Guzman, tomo la responsabilidad de PC en el estado, siempre hemos contado con el apoyo de su equipo humano en cualquiera de estas contigencias, incluso nos pide nuestro apoyo en otros lugares cuando se requiere.

Espero por el bien de todos lo que dependemos de que en el estado exista un area de proteccion civil fuerte, que la licenciada Noemi Guzman permanezca en su cargo y le siga hechando las ganas como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario