jueves, 29 de agosto de 2013

Reconocer a los Adultos Mayores, acto de justicia social: PVEM

En el marco del Día del Adulto Mayor en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay 10.1 millones de personas adultas mayores lo que representa el nueve por ciento de la población total, y al mismo tiempo más de seis millones de hogares tienen a un adulto mayor como jefe de familia.

Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que es fundamental que en las agendas de los gobiernos se fortalezcan las políticas de desarrollo y bienestar y sean creadas nuevas estrategias para este sector de la población en los rubros de la salud y de la actividad productiva.

En ese sentido, destacó que en el Decálogo Legislativo presentado en campaña por este instituto político, existe el firme compromiso de impulsar la Justicia de Espacios para Adultos Mayores en la sociedad así como para personas con discapacidad.

Precisó que nuestro país requiere crear nuevas políticas públicas de salud del adulto mayor en la prevención de enfermedades, además de programas de integración familiar ya que muchos de ellos padecen maltrato, abandono y discriminación incluso de sus propios familiares.

Las cifras de la población de adultos mayores en México revelan que hay 2.7 millones de hogares compuestos por adultos mayores como cabeza de familia, así como 2.2 millones de hogares compuestos por el adulto mayor,  sus padres, hijos u otros parientes.

Asimismo, se espera que para 2050 la cifra se incremente a 36.5 millones de personas que requerirán servicios de atención especializada, eso quiere decir que una de cada tres personas será mayor de 60 años por lo que se deben buscar los mecanismos para una mejor atención y calidad de vida.


Robles Castellanos aplaudió el Programa de Pensión para Adultos Mayores impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y que beneficia en todo el país a 2.5 millones de mexicanos de más de 65 años y que sumados a la cobertura del Programa “70 y Más”, el gobierno federal apoya en total a 5.6 millones de personas que no gozan de seguridad social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario