martes, 27 de agosto de 2013

Fuerzas armadas y policías comunitarios se enfrentan a golpes en Guerrero; Ejército desarma a civiles


Por: Redacción / Sinembargo - agosto 27 de 2013 - 18:06 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Elementos del Ejército y de la Marina de México se enfrentaron esta tarde a empujones y golpes, y además desarmaron, a integrantes de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). 
Los civiles protestaban en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos y de la coordinadora en Olinalá detenida en un penal de Nayarit, Nestora Salgado, cuando los cuerpos castrenses les impidieron el paso, lo que derivó en un conflicto. 
De acuerdo con reportes de la prensa local, alrededor de las 15:00 horas los militares se encontraron con los elementos del grupo de autodefensa en la carretera Cruz Grande-Ayutla.
 Las mismas versiones aseguran que los alrededor de mil elementos de la CRAC pretendían bloquear la carretera federal Acapulco-
 Pinotepa Nacional, por lo que se procedió a su desarme. 
Los cerca de 600 militares llegaron a bordo de varios vehículos oficiales, además de un helicóptero que sobrevolaba el área, justamente a la altura de la escuela secundaria técnica 13 “Benito Juárez” Arturo Campos Herrera, uno de los líderes de la CRAC, dijo a la prensa que durante el desarme se  golpearon a mujeres y niños. 
“Durante el desarme golpearon a niños y mujeres, las mujeres venían apoyarnos, nosotros no vamos a ceder ni un paso más y vamos a tomar la carretera federal y exigimos que liberen a nuestros compañeros detenidos por la procuraduría de justicia”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario