miércoles, 28 de agosto de 2013

MÉDICO DEL IMSS LE INFORMA LAS CAUSAS COMUNES DE CALAMBRES

Xalapa, Ver., a 27 de agosto de 2013     

El calambre es  un espasmo muscular, especialmente en la pierna, los espasmos musculares se pueden presentar en cualquier músculo del cuerpo, es entonces cuando este  se contrae  y no se relaja, señaló José Luis Barradas, médico de la Coordinación de Atención y Prevención para la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Asimismo dijo que este padecimiento  a menudo se presenta cuando un músculo está sobrecargado o lesionado y que el hecho de hacer ejercicio cuando no se ha tomado suficientes líquidos (estando deshidratado) o cuando  se tienen bajos niveles de minerales, como potasio o calcio, llega a hacer más propensa la persona a sufrir este tipo de problemas.
“Algunos  espasmos ocurren debido a que el nervio que se conecta a un músculo y se irrita, suelen ser más comunes en la pantorrilla al patear durante la natación y también se pueden presentar en la noche mientras se está en la cama”.
Comentó que esta afección cuando se da en el cuello  puede ser un signo de estrés y los síntomas más comunes son: músculo muy tenso y algunas veces se describe como un nudo y el dolor puede llegar a ser intenso.
Barradas Velásquez dio a conocer que para el diagnostico de este mal no existe un examen de sangre como tal pero es conveniente una resonancia magnética que puede servir para encontrar la causa de dicha irritación.
Es recomendable que al primer signo de espasmo muscular se  suspenda la actividad e intente estirar y masajear el músculo afectado, en un principio, el calor ayuda a relajar el músculo, aunque la aplicación de hielo puede servir después de presentarse el primer espasmo y cuando el dolor haya mejorado.
Si el músculo aún sigue dolorido, los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar con el dolor, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario