miércoles, 28 de agosto de 2013

Inicia pre-registro a programa Seguro de Vida a madres de familia veracruzanas



* La inscripción es en el Parque Takilhsukut del 28 al 30 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas.
* El DIF estatal y SEDESOL buscan beneficiar a más de 250 mil veracruzanas a nivel estatal.

Con el propósito de garantizar el término de la educación profesional a hijos o hijas menores de 23 años de edad en caso que la madre fallezca, del miércoles 28 y hasta el viernes 30 de agosto se llevará a cabo el pre-registro al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. La cita es en el Parque Takilhsukut, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Poza Rica y a 5 del centro de Papantla, Veracruz, de 9:00 a 18:00 hrs.
En alianza por el bienestar de las familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Dra. Karime Macias de Duarte y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizan este pre-registro para la afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, al que podrán acceder más de 250 mil veracruzanas a nivel estatal .
Cabe mencionar que en el arranque de este proceso de afiliación se han recibido en el Parque Takilhsukut a mas de 300 madres de familia interesadas en el apoyo, el cual consiste en una trasferencia mensual desde 300 hasta 1 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas menores de 23 años en caso de su fallecimiento.
Los requisitos son: ser mexicana; tener entre 12 y 68 años de edad; ser madre de al menos un menor de 24 años; ser soltera, separada o viuda; vivir en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a 2 130 pesos y presentar la solicitud de inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario