martes, 27 de agosto de 2013

CONTINGENCIA SUPERADA CON PROTECCION CIVIL

La cultura se arraigó en el pueblo de Poza Rica: AKR
 ·     CONAGUA: ya el peligro ha pasado pero hay que estar vigilante
·     El alcalde dispuso iniciar las labores de limpieza en Las Gaviotas

Poza Rica de Hgo.., Ver., agosto 27.- La contingencia se superó por segunda vez en esta temporada, gracias a la cultura de protección civil, manifestada por los habitantes de zonas de riesgo, afirmó hoy el alcalde Armando Kirsch Ramos.  CONAGUA señaló que el peligro ha pasado pero hay que atentos y vigilantes.

En la tercera y última reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, esta mañana, Kirsch Ramos, agradeció el esfuerzo de todas y cada una de las dependencias y grupos que están integrados a él, porque cumplieron bien con su tarea en los dos días que duró la emergencia por “Fernand”, que ya es historia.

Expuso que las consecuencias que pudo ocasionar el fenómeno meteorológico, se abatieron con la protección civil, por lo que externó también su gratitud hacia la población que ya entendió y asumió ese aspecto como lo que es: de vital importancia. Por ello, los daños no fueron cuantiosos y no hubo pérdidas de vidas humanas.

El representante de CONAGUA, Ismael Morales, dio la explicación final de las condiciones del clima y del alejamiento definitivo del fenómeno que trajo mucha agua para la región y Poza Rica no fue la excepción, tanto que sufrió el anegamiento de calles y avenidas, así como de algunas colonias.

Se degradó ayer tarde de tormenta tropical a depresión y ya no significa ningún riesgo para esta zona ni para las costas de Veracruz. El ingeniero Morales, dijo que aún se presentarán lluvias de mínimas a fuertes, pero sin consecuencias. Informó que el río, prácticamente ha vuelto a su cauce y los arroyos con mayor razón.

Sí especificó que la población debe estar pendiente de esta temporada de lluvias porque al menos hasta octubre, continuarán las precipitaciones y ni se diga de los fenómenos meteorológicos que en esta temporada van apenas 6 de 18 que han sido pronosticados, pero se congratuló también como el alcalde, porque la gente ya tiene bien arraigada la cultura de la protección civil.

INICIÓ LA LIMPIEZA

Brigadas de personal sindicalizado y de confianza, apoyado por maquinaria y equipo necesario, trabajan desde esta mañana en la limpieza del lodo y la basura que se acumuló en las diferentes calles de la unidad habitacional Gaviotas, porque así lo dispuso el presidente municipal, Armando Kirsch Ramos.


Todo el equipo humano que participó en estas labores, fue dotado del equipo de protección adecuado y herramientas para levantar todo el sedimento acumulado en puntos diversos de Las Gaviotas, debido a las corrientes pluviales ocasionadas por las intensas lluvias del domingo por la noche y todavía ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario