lunes, 26 de agosto de 2013

DESCIENDE EL NIVEL DEL RÍO. VIGENTE EL OPERATIVO

Todavía habrá lluvias pero serán mínimas: CONAGUA


·       Cerrado el paso a Veracruz por la costa a la altura de San Rafael: PFP
·       Empieza a retornar la calma e iniciarán la limpieza en Gaviotas dice AKR

Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 26.- Conagua informó que persistirán las lluvias pero serán mínimas porque la tormenta tropical “Fernand” ya se alejó, en tanto que el alcalde Armando Kirsch Ramos, expresó que empieza a volver la calma pero se mantiene el operativo para atender cualquier emergencia.

En la sesión de esta tarde noche del Consejo Municipal de Protección Civil, a la que asistieron todos los representantes de las dependencias integradas, se dio a conocer que la tormenta tropical se localizaba en Puebla  y ya el remanente de lluvias estaba amainando, pero se mantienen pendientes de cualquier posible repunte en las avenidas de agua de la sierra.

El alcalde Kirsch Ramos, se mostró optimista, sobre todo porque aunque hubo daños a algunas viviendas donde penetró el agua, no fueron de cuidado, más lo importante es que físicamente nadie resultó afectado y se presume que ya hoy, mañana martes, las condiciones empezarán a recobrar la normalidad, tras la emergencia que nuevamente y por segunda ocasión consecutiva en esta temporada, se manifestó que la cultura de la protección civil se arraiga.

NO HAY PASO POR SAN RAFAEL

En la reunión de esta tarde noche, la Policía Feeral Preventiva División Caminos, informó que la carretera a Veracruz por la costa a la altura de San Rafael Permanece cerrada pro seguridad, lo que avisaban para orientar a los automovilistas que tienen que trasladarse al puerto jarocho.

REANUDAN CLASES

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública por instrucciones del gobernador Javier Duarte, indicó que a partir de mañana martes, se reanudan las clases normalmente en todas las escuelas, salvo en Cazones, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Pánuco que son los municipios más afectados por el paso de la tormenta “Fernand”.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria, comunicó que realizan barridos casa por casa para detectar posibles afecciones gastrointestinales o respiratorias para proporcionar la atención medica a quienes la necesiten, y que hay disponible una camioneta y un autobús para el momento en que se necesiten.

ÚLTIMO REPORTE: 3.60 METROS EL NIVEL DEL RÍO

El último reporte de Conagua a las 8 de la noche, respecto al nivel del río Cazones, era de 3.60 metros, después de haber alcanzado los 4.50 metros. Es decir, va definitivamente a la baja, sin embargo, se mantendrá el monitoreo hasta que pase totalmente la emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario