sábado, 1 de septiembre de 2012

#YoSoy132, al cajón de los recuerdos


Una vez que el TRIFE calificó como válida la elección presidencial y declaró como Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, el movimiento estudiantil universitario dejó de ser útil a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a #YoSoy132, después del primer debate, AMLO saltó del modesto tercer lugar y desplazó a Josefina Vázquez Mota del segundo sitio. Sin embargo el político tabasqueño no supo como catapultarse, con dicho movimiento, hasta el primer lugar; le faltó el coraje y la inteligencia para impulsar y encabezar una verdadera revolución de la juventud, como sucedió con la primavera del oriente. Fueron los días de gloria de AMLO, empero le quedaron grandes los zapatos de líder revolucionario.

Alfonso Aguilar Álvarez, miembro activo de lo que queda del movimiento #YoSoy132 (El Universal A21-01.09.12), solicita un referéndum formal u otra elección y subraya que los partidos en su conjunto no representan a la ciudadanía (¡hágame el favor!).

Sin embargo Aguilar Álvarez, ostensiblemente, después del agravio, invita a los partidos y sus representantes, a un debate en cadena nacional, sobre lo incoherente y contradictoria que es la constitución, que estructuralmente excluyen a los ciudadanos (así dice, aunque usted no lo crea).

No cabe duda, la esperanza, la ignorancia y la ingenuidad son los peores males del ser humano, pues prolongan su tormento y agonía.
José Sánchez Talavera
México, D.F. 01.09.12
Twitter: @sancheztalavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario