jueves, 14 de marzo de 2013

EL PRÓXIMO 18 DE MARZO IMSS BRINDARÁ ATENCIÓN DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN


Xalapa, Ver., a 14 de marzo de 2013   

La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a todos sus derechohabientes, que el próximo lunes 18 de marzo se darán servicios médicos de urgencias las 24 horas en todos los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Sub/Zona; así como en el servicio de Atención Médica Contínua (urgencias) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.
El próximo lunes no se laborará porque se recorrió al lunes inmediato anterior -18 de marzo-  la celebración del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio del “Benemérito de las Americas”, don Benito Juárez García. 
Este cambio se realizó debido a la Reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 17 de enero de 2006; dicho decreto del Congreso de la Unión reformó el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), y modificó las fechas de descanso obligatorio de forma que estas fechas se recorrieron al lunes anterior, con lo que surgieron los llamados fines de semana largos.
En los servicios de urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico principalmente.
La urgencia, es aquella situación que nos pones en peligro inmediato.  La urgencia real son los paros cardiacos, la ruptura de un gran vaso sanguíneo del cuerpo, una hemorragia intra abdominal, un taponamiento cardiáco, una dificultad severa para respirar, un traumatismo importante o fractura de algún hueso, por citar algunos.
En situaciones de crisis, cuando se padece infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos.  Se considera emergencia a los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñon, sospecha de apendicitis o sepsis (infección en sangre).
En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario