viernes, 15 de marzo de 2013

Tormentoso caos vial en Poza Rica



Una hora de la colonia MAC al centro de la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La circulación vehicular se continua complicando día a día en las avenidas y calles de la ciudad, como ocurrió este viernes, que partiendo de la Plaza Garibaldi para llegar al centro, a la altura del Parque Juárez, fue necesaria una hora, como consecuencia de que temporalmente fue cerrado el Puente Cazones I.
Fue una mañana desesperante, cientos de personas no pudieron llegar a sus centros de trabajo o estudio en tiempo y en forma; otros se desviaron por otras calles alternas; pero la verdad por todos lados habían cientos y cientos de vehículos varados, debido a que el transporte público, en sus diversas modalidades también pretendieron acortar distancias y tiempo; pero no lograron su objetivo.
Por cierto cabe mencionar que la mañana de este viernes, en el marco del tormentoso caos vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, así como otras vías como avenida Puebla, González Ortega, Independencia, 20 de Noviembre, Doctores, por mencionar algunas, no se notó la presencia de un solo agente de tránsito y del transporte público.
Lo anterior es una muestra de lo que le espera a la ciudad para el próximo 18, con sus dos desfiles y tres días después con la presencia de miles de turistas que se dirigirán a la Cumbre Tajin e inmediatamente la Semana Santa, que es la temporada de vacaciones en la que llegan visitantes de distintos lugares del país y del extranjero para vacacionar en las playas del Golfo de México, en lugares como Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Costa Esmeralda y visitar otros sitios atractivos.
Entre algunos incidentes registrados la mañana de este viernes, se menciona un autobús que transitaba por la avenida Juárez y al dar la vuelta sobre el bulevar Ruiz Cortinez, se colapsó con otro vehículo y quedó atravesado a la mitad del camellón central, en el área en donde se erige el distribuidor vial. Por fortuna no se registraron desgracias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario