Luego de dar aviso al número de emergencias del 066, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, lograron frenar una extorsión telefónica en agravio de un comerciante originario del estado de Quintana Roo.
Esta mañana cerca de las 11:000 horas, operadoras del número de emergencias del 066 recibieron una llamada donde solicitaban el auxilio en una institución bancaria, ubicada en la esquina que forman las calles 4 Norte con 8 Oriente de la colonia Obrera, reportando una extorsión telefónica.
Al lugar inmediatamente arribaron los uniformados, quienes se entrevistaron con el agraviado, el cual manifestó que se encuentra en esta ciudad por motivos de trabajo, y estaba hospedado en un hotel ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Obrera.
Agregó que el miércoles al filo de las 15:15 horas recibió una llamada telefónica de la recepción, y dialogó con una persona del sexo masculino que dijo ser el propietario del hotel donde se encontraba, indicándole que en la entrada estaba un grupo de la delincuencia organizada que andaban buscando a cuatro sujetos que venían de otra ciudad, solicitándole que le proporcionara su número de teléfono celular.
Posteriormente recibió una llamada a su celular del número 7711631161, del cual recibió amenazas de un supuesto grupo criminal, quienes le exigieron que abandonara ese hotel para que se hospedara en otro que se ubica en la calle privada 20 de Noviembre de la misma colonia.
Una vez alojado en el nuevo hotel, continuo recibiendo llamadas de los números 5951141866, 5951087098 y 7711244058, hasta el día de hoy que le solicitaron que depositara la cantidad de 200 mil pesos, por lo cual solicitaba la intervención de la policía.
Finalmente el agraviado originario de Cancún Quintana Roo, fue trasladado a esta Coordinación General, donde recibió asesoría y fue turnado ante la agencia del Ministerio Público en turno para continuar con la denuncia correspondiente.
La PIPTC hace un llamado a la sociedad para que ante cualquier situación no se dejen sorprender por los extorsionadores, e informen de inmediato a las autoridades, a través del servicio de emergencias 066 en caso de recibir un llamado de este tipo, para orientarlos con toda confidencialidad y profesionalismo.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario