viernes, 27 de julio de 2012

AMLG entrega apoyos funcionales a los adultos mayores


 -      En la colonia Guadalupe Victoria, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, visitó personalmente a adultos de la tercera edad para mitigar sus necesidades, ante la falta de recursos económicos. Hizo entrega de bastones, sillas de ruedas y despensas en sus domicilios.
-      Además, AMLG entregó láminas para el corral de borregos, son parte del proyecto productivo que DIF Estatal brindó a madres de familia que habitan en esta colonia.

Poza Rica, Ver, 27 de Julio del 2012.- La labor social realiza sin descanso en el municipio, hombres y mujeres forjadores de familias pozarricenses reciben el apoyo fraternal del Sistema Municipal DIF, dieron respuesta al buen ánimo, con el despliegue de servicios itinerantes que Ana Margarita López de Gándara efectuó en jornada domiciliaria, en la colonia Guadalupe Victoria.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara arribó a la calle Dante Delgado, para visitar a María Césarea Ramírez Vicente. Ella necesitaba de un bastón y en su ausencia lo recibió su hermano Roberto.
Luego, se dirigió a la calle Benito Juárez, Celedonia Hernández Hernández, de 87 años de edad, se encuentra en cama por las enfermedades que le aquejan. Vive sola, pero sus hijos y nietos no le abandonan, se turnan para vigilarla en su convalecencia, pero sus ingresos económicos no son suficientes para brindarle todo el apoyo.
La Primera Dama de Poza Rica atendiendo las solicitudes de los ciudadanos y las ciudadanas, respondió con la entrega de una silla de ruedas para Celedonia, quien ahora podrá acudir a las citas de rehabilitación física, transportándose con este apoyo funcional.
Sobre la carretera Pozo 196, de esta misma colonia, Manuela López Méndez vive la tercera edad con plena lucidez y estado de salud, pero su estructura física no es suficientemente fuerte para sostenerle el paso. La necesidad económica le ha impedido adquirir un bastón, a falta de ello utilizaba el soporte de una escoba.
La comprensión y la sensibilidad de Ana Margarita López de Gándara conmovió a Manuela, ahora con un bastón de aluminio que le da la confianza y presumió que ya no envidiará a las mujeres jóvenes que veía pasar con rapidez por la calle para dirigirse a sus trabajos.
Otra mujer, de gran experiencia y sabiduría, habita en la colonia Guadalupe Victoria ante la precariedad económica. Agustina Jerónimo de la Cruz, con 107 años de edad, que preserva sus raíces totonacas, llenó de bendiciones para Ana Margarita López de Gándara y su labor dentro del DIF de Poza Rica.
Invidente y sin poder caminar, pidió que le levantarán luego de recibir una silla de ruedas. Salió a la puerta de su hogar porque necesitaba de la luz, que entre las sombras, le permitía ver al menos el delineado rostro de la presidenta del DIF Poza Rica.
Su hija Alicia González Jerónimo, quien le vigila por su salud, agradeció la intervención de esta institución, por brindarles la ayuda ante la falta de recursos económicos para poder cubrir las necesidades más importantes de Agustina.
Todos los adultos mayores recibieron despensas y pañales, que de manera constante, el DIF Municipal continuará apoyando con estos artículos de primera necesidad en las familias de los adultos mayores.
En esta misma colonia, en la calle Primero de Junio, se encuentra la granja de borregos que, en noviembre del 2011, el DIF Estatal entregó como proyecto productivo a impulsar el autoempleo para madres de familia.
Ana Margarita López de Gándara les visitó e hizo entrega de láminas para el techado, donde los borregos crecen y procrearon la primera cría.
La presidenta del comité en el proyecto productivo, Aracely Salazar Sosa, informó los resultados favorables que se han generado, como la integración familiar al involucrarse una de sus hijas, Alondra preocupada por los borregos participa en su cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario