martes, 31 de julio de 2012

RECOLECTAN 54 TONELADAS DE CACHARROS


54 toneladas de cacharros capta larvatón

ELIMINAN POTENCIALES CRIADEROS DE MOSCOS

La gente ha respondido con verdadera conciencia anti dengue

Poza Rica de Hgo., Ver., julio 31.- La acción coordinada, intensa y sin tregua que ejecutan el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 3, con ininterrumpidas tareas de fumigación y descacharrización, ha abatido la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, señala la Regiduría de Limpia en su informe semanal.
La dependencia cuyo titular es Roberto López Almora, indica que en las últimas dos semanas de actividad, las brigadas destacadas por instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, en apoyo al sector Salud, han levantado ¡54 toneladas de cacharros diversos!, en seis colonias recorridas.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Regiduría de Limpia Pública, y apoyando a la Secretaría de  Salud, ante la alerta por la amenaza que representa el mosquito trasmisor del dengue, está obteniendo buenos resultados por la colaboración de los colonos.
Se le da prioridad a los sectores donde se han detectado casos del padecimiento o verdaderas nubes del mosquito Aedes Aegyptus  y gracias a la conciencia creada sobre esta acción y al aviso oportuno de los sitios donde se efectuará el larvatón, con anticipación la gente sacan toda clase de cacharros y de esa manera se han logrado jornadas exitosas como esta última.
De esta forma, se han ido eliminando paulatinamente lo que pudieran representar criaderos de mosquitos y así se evitan riesgos por el contagio de dengue en tanto los casos detectados se atienden para evitar consecuencias mayores.
Así, gracias a la colaboración de los colonos de la Aviación Vieja, Rafael Hernández Ochoa, División de Oriente donde se captaron 30 toneladas de cacharros, y a la Tajín, Ricardo Flores Magón y Las Granjas, donde se colectaron las 24, el larvatón ha tenido resultados óptimos  y hay confianza en las autoridades municipales y el sector Salud de que el riesgo pueda abatirse y los casos de dengue empiecen a disminuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario