martes, 24 de julio de 2012

EL PRD RECHAZA LA REFORMA ELECTORAL


PRD solicita a la Comisión de Procesos Electorales, fijar postura sobre reforma al Código Electoral de Veracruz.

*Juan Vergel se reúne con legisladores y entrega planteamientos del PRD.

*La izquierda se niega a ser únicamente parte de actos protocolarios; pide disposición a los legisladores del PRI para incluir sus propuestas en la reforma.
Xalapa, Ver. a 24 de julio de 2012.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, se reunió la tarde de este lunes con los integrantes de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales de la Legislatura del Estado, para solicitarles que se excluyan de la reforma al Código Electoral de Veracruz propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, algunos artículos que lesionan la libertad de manifestación y expresión de ciudadanos, medios de comunicación y partidos políticos.
Vergel Pacheco fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez, así como por los diputados Raymundo Saldaña Ramírez y Tomás Montoya Pereyra, presidente y secretario, respectivamente, de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, quienes se comprometieron a analizar los planteamientos hechos por el PRD.
En su exposición, el presidente del sol azteca pidió a los legisladores que dicha reunión no quedará únicamente como un trámite protocolario más, por lo que los exhortó a que antes de que se turne a discusión y aprobación dicha reforma, la Comisión responda a los planteamientos hechos por este instituto político. 
"También quisieramos conocer, antes de continuar, qué tanta disposición hay de parte de la Comisión y desde luego de la mayoría de los diputados que integran este Congreso. Queremos saber si nosotros acudimos únicamente a un protocolo para cubrir una formalidad o verdaderamente hay esa dispisición para incluir nuestros puntos de vista en cada uno de los artículos que se están señalando, lo digo para tener un entendimiento más profundo", sostuvo.
De manera formal y en su calidad de dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco entregó al presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, un documento donde se detalla la postura del PRD en relación a los artículos, 44, 48, 50, 67, 105, 207, 212 de la reforma al Código Electoral de Veracruz, que a parte de lesionar la libertad de manifestación y expresión tanto de ciudadanos como de medios de comunicación y partidos políticos, no plantean reglas claras para el uso de recursos privados en campañas políticas; tampoco regulan el uso de encuestas y, mucho menos, plantean la necesaria reestructuración del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para que se garanticen elecciones libres y sin el abuso de recursos públicos en las campañas.

1 comentario:

  1. Totalmente diferente lo que ha pasado en PRD desde esos años y ahora AMLO compite con Meade con su nueva estrategia llamada MORENA, todo tiende a cambiar, ¿será una nueva historia o la misma?

    ResponderEliminar