lunes, 30 de julio de 2012

TIEMPO DE DECIRLO



El caos diario en Poza Rica

Por ABEL ANDRADE LICONA

POZA RICA, Ver.-Se vuelve a insistir sobre el caos vial que se presenta diariamente en el primer cuadro de la ciudad y que afecta a los habitantes de numerosas colonias porque se taponan las vialidades que conducen a los lugares que habitan.
Ayer bastó una manifestación de campesinos contra las paraestatales PEMEX y CFE para que casi toda la media mañana el tráfico vehicular se paralizara desde el viejo cuartel del 7º. Batallón y repercutiendo hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.
Lo peor de todo que la empresa que se encarga de la construcción del Distribuidor Vial atravesó maquinaria pesada (que no estaba trabajando) y no permitió el paso de a la altura del puente de la Laredo.

Ningún elemento de vialidad para aligerar el tráfico porque  aunado a la manifestación y al bloqueo con maquinaria pesada de la empresa SIGMA, algunos automovilistas quedaron atrapados en bocacalles y no permitían la salida de los demás automóviles.

Una verdadera locura lo que ocurrió este lunes por la mañana y no queremos pensar que le podría pasar cuando una o más personas sean llevadas de emergencia y no se pueda cruzar de un extremo a otro con la prontitud que el caso lo amerite.

Lo peor de todo es que a nadie parece importarle esta situación que se agravará con el reingreso a clases al concluir el presente periodo vacacional.

Nadie asume su responsabilidad: los bloqueos y atorones del tráfico están a la orden del día y en las horas “pico” es tortuoso transitar en vehículo un par de cuadras.

 No queremos pensar lo que ocurrirá cuando la empresa SIGMA lleve a cabo trabajos similares en el bulevar que conduce al municipio de Coatzintla, hoy por hoy la colonia más grande de Poza Rica, porque entre los infonavit, Casas Feo y Fraccionamientos de Petroleros, hay miles de familias pozarricenses que diariamente se movilizan de un lado a otro por cuestiones laborales.

En la actualidad para trasladarse a Coatzintla se requiere cuando menos una hora saliendo de Poza Rica o visceversa. Cuando se emprendan los trabajos del Distribuidor Vial será la locura.

Se tiene entendido que toda obra de beneficio causa perjuicios o molestias pero los de SIGMA se están pasando de la raya, porque se apoderan de todo el arroyo de circulación y los conductores casi tienen que transitar por las aceras y acotamientos. De milagro hasta la fecha no ha ocurrido un accidente que lamentar. Esperemos que no ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario