martes, 24 de julio de 2012

PIPTC aseguró a dos individuos por tentativa de secuestro y robo



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz;  24 de julio de 2012. Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla lograron la detención de dos sujetos como presuntos responsables de tentativa de secuestro y robo a mano armada.
Se trata de Lucio Canales Cabrera y/o Lucio Canales Cabrales de 38 años de edad, originario de Cazones de Herrera, Ver., y con domicilio en cerrada de Ébano #8 de la colonia la Cantera, en Tultepec, Estado de México, de ocupación albañil;Antonio Pérez Taverade 32 años de edad, originario del Estado  Hidalgo, con domicilio en Cerrada Mirasoles s/n de la colonia Jardines de Santa Cruz, en Tultepec, Estado de México, de ocupación albañil.
Tras recibir una llamada a las 10:00 am al número de emergencias 066 solicitando un auxilio en la calle Ébano de la colonia Chapultepec en esta Ciudad, reportando a dos sujetos que habían tratado de secuestrar a una persona; los efectivos policiacos acudieron al lugar de los hechos.
Al llegar, se percataron que unas de personas tenían amagado a un sujeto, mientras el agraviado de ocupación Supervisor de obras; manifestó que al llegar a su oficina estacionó su camioneta marca Honda, tipo Ridgeline pick-up, modelo 2008, color titanio en los patios de la compañía y de la nada aparecieron dichos individuos quienes  lo cercaron por ambas puertas, los cuáles entre gritos de que “éste era un secuestro” lo obligaron a que les entregara su celular y,  lo amenazaron con una navaja,  tomándolo uno de ellos por el cuello, así mismo le dijeron que le entregara las llaves de la unidad, indicándole a su cómplice que lo subiera a la camioneta y que si se oponía lo matara, logrando zafarse de sus agresores y corriendo hacia la salida del lugar gritando para demandar ayuda; éstos al verse descubiertos ante tal acción se aprestaron a huir del lugar en la camioneta del agraviado, por lo que una persona al darse cuenta de esto intentó obstruir con su camión el paso de la camioneta con los presuntos logrando detenerlos, sin embargo, uno de ellos alcanzó a huir del lugar.
Inmediatamente se llevó a cabo un operativo de búsqueda por las calles y colonias aledañas al lugar de los hechos, consiguiendo ubicarlo en la calle 9 de la colonia Benito Juárez a la altura del Restaurante el Kiosco, cuando éste pretendía subirse a un taxi logrando su detención.
Posteriormente al tenerlos a la vista del agraviado éste logró reconocerlos como los sujetos que pretendieron privarlo de su libertad y de robarle su camioneta. Por lo que se procedió a trasladar a ambas partes a la Coordinación General para que sean puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que al hacerles una revisión de rutina a los presuntos;  Lucio Canales Cabrera y/o Lucio Canales Cabrales se le encontró un teléfono celular marca Nokia color gris, y seis chips de diversas compañías telefónicas; mientras que aAntonio Pérez Tavera se le encontró una navaja tipo 007, la cual traía en la bolsa derecha de su pantalón, así como un teléfono celular negro de la marca Samsung y una chamarra color azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario