sábado, 28 de julio de 2012

La cultura totonaca abre el Fashion Weekend 2012



·      Este sábado 28 culmina el suceso que reúne a grandes diseñadores y modelos
·         La danza de Guaguas, la Ceremonia Ritual de Voladores y siete jóvenes maestros del Centro de las Artes Indígenas (cai) mostraron la cosmogonía totonaca.
 Ante más de trescientas personas y múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales, este viernes 27 la cultura totonaca engalanó la apertura del Fashion Weekend 2012, suceso mundial de la moda que reúne a destacados diseñadores y modelos en el puerto de Tuxpan, Veracruz.
Así, siete jóvenes maestros del Centro de las Artes Indígenas (cai) compartieron su tradición y presentaron la danza de los Guaguas y la Ceremonia Ritual de Voladores durante la apertura de esta plataforma de la moda que finaliza el sábado 28, también con destacada presencia de la cultura totonaca.
Esta edición del Fashion Weekend congrega a diseñadores de la talla de Pineda Covalín, Macario Jiménez, Aline Moreno, Lingerie & Sole y Ricardo Patraca, así como a Vielka Valenzuela para la conducción de la pasarela que fusiona moda danza y música.
Con esta participación, Cumbre Tajín da continuidad a su trabajo en pro de la difusión, regeneración y puesta en valor de la cultura totonaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario