jueves, 26 de julio de 2012

Contribuye PEMEX con el DIF en Poza Rica



-      Como parte de las actividades que se desarrollaron en Campamento de Verano para la niñez pozarricense, entre beneficiados de Becas Por los Niños y quienes se encuentran jurídicamente bajo resguardo del DIF Municipal, recorrieron instalaciones del Departamento de Contraincendio de PEMEX.
-      La presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, recibió alimentos y bebidas que PEMEX donó,  se entregaron a niños y niñas de los albergues El Sol y La Luna, así también para familias de escasos recursos en colonias populares.

Poza Rica, Ver, 17 de Julio del 2012.- Con el fin de fomentar los conocimientos y la cultura de la prevención, el Sistema Municipal DIF organizó sana recreación en este periodo vacacional de niños y niñas de los Albergues El Sol y La Luna, así como los beneficiados en el programa de becas Por los Niños, este día recorrieron las instalaciones del Departamento de Contraincendio de PEMEX.
Bajo la responsabilidad del coordinador del consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y niñas (CEDAS), Jesús Eduardo Vera Nava, los niños y las niñas participantes realizaron una visita de esta importante área que, gracias al apoyo de la paraestatal, colabora con la seguridad para la población ante contingencias que se generen, originadas primordialmente por el fuego.
En una plática, previo a la visita guiada, los niños y las niñas recibieron información de bomberos en la Estación de Contraincendio PEP, estando presente el Jefe del Departamento,  Ricardo Cruz Victorino.
Con el motivo de generar la cultura por la seguridad y la preservación del medio ambiente, conocieron el manejo de extinguidores y las causas que primordialmente ocasionan el fuego.
Tuvieron la oportunidad de observar la operación de equipos y vehículos que cuentan los bomberos en su estación, así también las medidas que toman para su propia seguridad ante los siniestros.
En otro orden de ideas, PEMEX realizó la donación de alimentos y bebidas para el DIF de Poza Rica, personalmente la presidenta de esta institución, Ana Margarita López de Gándara recibió los productos.
A nombre de la paraestatal, la encargada de la Coordinación de Enlace Institucional de Asuntos Externos Región Norte, María de Jesús Gallardo Hernández hizo la entrega de 300 jugos, dos cajas de manzanas, 34 barras de pan blanco, 6.7 kilogramos de jamón, 43 paquetes de queso manchego y 275 sobres de galletas.
La funcionaria de la paraestatal manifestó la confianza que el DIF Municipal brinda a la comunidad, siendo quienes tienen mayor contacto con la población y conocen que sector social requiere este tipo de apoyos.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario