martes, 24 de julio de 2012

Tlacotalpan sin daño patrimonial en 2010 resuelve ORFIS



·       Ex alcaldesa, regresa al trabajo de campo se define como “Campesina”
·   No incurrimos en irregularidades todo fue cuestión de tiempo: Esperanza Burela
Recibe el ex cabildo de Tlacotalpan 2008-2010 el acta con la resolución de la auditoria aplicada al ejercicio fiscal 2010 por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, en donde se dictamina que los integrantes de la anterior administración pública encabezada por la C.P. Esperanza Burela Villegas, no incurrieron en alguna responsabilidad que genere daño patrimonial a la hacienda municipal.
Esto tras emitir los recursos de alegatos y pruebas con el cual quedaron comprabas las obras de restauración de todo el centro histórico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, las cuales iniciaron a partir de la primera quincena de Diciembre de 2010 y concluyeron en el primer trimestre de 2011.
Tras haber concluido el recurso, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Emitió la resolución en donde los Ciudadanos y ex servidores públicos C.P. Esperanza Burela Villegas, C.P. Francisco Andrade León, C.P. Diego López Vergara, C. Martín Daniel Mauleón Rivera, C.P. Carlos Díaz Sánchez y el Ing. Juan Miguel Salomón Villegas, no incurrieron en daño Patrimonial en contra de la arca municipal.
Cabe destacar en el 2009 el mismo ente fiscal, no detectó ni una mancha ó irregularidad en el manejo de los recursos públicos destinados al municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo Tlacotalpan y Hueyapan de Ocampo los únicos que aprobaron en primera instancia la cuenta pública 2009. 
Al respecto la ex alcaldesa de Tlacotalpan y actual delegada de la Fundación Ayudarte en la llamada Perla del Papaloapan, C.P. Esperanza Burela Villegas, dijo sentirse muy satisfecha con la resolución emitida por el ORFIS, ya que puntualizó que muchos de los puntos en los cuales no se solventaban 11 millones 166 mil pesos, se debían a una falta de documentación que por cuestiones de tiempo no se pudieron concretar.
“Cuando las aguas bajaron en Tlacotalpan después de la inundación la ciudad quedó devastada en su centro histórico y el Gobierno Federal, así como el Gobierno Estatal apoyaron para la obtención de un remanente de la SEDESOL, recurso con el cual se iniciaron los trabajos de reconstrucción iniciando en las primeras semanas de diciembre, la administración cloncluyó y tuvimos pendientes en entrega de documentos que las constructoras nos debían, no incurrimos en ninguna irregularidad, solo queríamos ver renacer Tlacotalpan y que en sus fiestas de 2011 estuviera rehabilitada como lo logramos” Apunto la ex Edil.
Al ser cuestionada sobre su actual situación laboral, Burela Villegas, dijo estar trabajando su tierra, como su padre le enseño desde pequeña, “Soy campesina y una vez que dejamos la administración regresamos a trabajar la tierra”, así mismo mencionó que se encuentra realizando labor social con la Fundación Ayudarte en dónde tiene la encomienda de auxiliar a quien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario