domingo, 29 de julio de 2012

INVERSIÓN DE 955 MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS PRODUCTIVOS DE JÓVENES RURALES



·         Con los recursos, la SRA ha apoyado en este sexenio la instalación de 828 proyectos agroempresariales en ejidos y comunidades

·         La Secretaría estimula el relevo generacional en los núcleos agrarios y el arraigo de los jóvenes a sus comunidades

En apoyo a los jóvenes en el medio rural para que se arraiguen a sus comunidades y se estimule el relevo generacional en el campo, la Secretaría de la Reforma Agraria ha invertido 955 millones de pesos para la instalación de proyectos agroempresariales, dirigidos por jóvenes en ejidos y comunidades.

Con el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, la SRA ha impulsado la instalación de 828 proyectos productivos de jóvenes en los núcleos agrarios donde radican para generar oportunidades de empleo y mejorar los ingresos familiares.

A través de los proyectos agroempresariales se han beneficiado 4 mil 654 jóvenes emprendedores en zonas rurales, de los cuales mil 906 son mujeres y 2 mil 748 hombres, que encabezan invernaderos de hortalizas o flores de ornato, proyectos de cría de tilapia o camarón, producción de peces de ornato, viveros forestales, entre otros.

Adicionalmente, la SRA con el Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras ha  apoyado la capacitación de casi 12 mil jóvenes mediante proyectos escuela en sus comunidades, con el propósito de que sean parte de los proyectos agroempresariales, periodo durante el cual reciben apoyo económico.

Previo a la instalación del proyecto productivo, los jóvenes no sólo son capacitados en los aspectos técnicos de lo que deciden producir, sino también en la materia administrativa, de comercialización y mercados, para que aseguren el éxito de su negocio.

Este programa de la SRA está orientado a apoyar a jóvenes de entre 18 y 39 años para que pongan en marcha proyectos productivos sustentables en tierras adquiridas o rentadas en sus ejidos o comunidades.

A través de Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, los beneficiarios pueden acceder a apoyos directos, así como a créditos de Financiera Rural, con la finalidad de que fortalezcan sus proyectos mediante asesorías, equipamiento o la renta y compra de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario