domingo, 29 de julio de 2012

CUBA DESPIERTA PASIONES




       29 julio, 2012.-   Con el respaldo de la embajada de Cuba en México y autoridades municipales, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular, presento su segundo libro denominado “Cuba Revolucionaria”, teniendo como escenario la casa, hoy convertido en el museo de la amistad México-Cuba, de donde partieron los expedicionarios encabezados por Fidel Castro, en Santiago de la Peña,  Tuxpan Veracruz.
 En  su visita a Poza Rica y Tuxpan Miguel Ángel Castro Cosío  expresó “Hablar de Cuba despierta Pasiones”, por toda la riqueza de vivencias que ha vivido.
 “Cuba Revolucionaria” describe la isla maravillosa, la naturaleza, la música y su poesía, de los pròceres y sus luchas, de los avances logrados en materia de salud, educación, cultura y biotecnología, de los deportistas que han triunfado en los juegos olímpicos.
Castro Cosío señalo “habiendo declarado mi convicción de que la revolución cubana es una verdadera revolución socialista, que fue construida mediante el esfuerzo del pueblo y para el pueblo, que nació desde abajo, que se nutrió de obreros y de campesinos y, que exigió la entrega y el sacrificio de los oprimidos en todos los campos y todas las ciudades de la isla, no engaño a nadie”.
     Representantes de organizaciones civiles, empresarios, campesinos, políticos, maestros de la región norveracruzana, atentos escucharon las vivencias del dirigente nacional en Cuba.
  Charlas con el comandante Raúl Castro y su compañera de lucha, de armas y de toda su vida Vilma Espìn. Con Juan Almeida, Ramiro Valdez, Pepe Ramírez  y Harry Villegas son narradas en este libro y también invita a ser visitada, Cuba es un país hermoso “así lo demuestran sus paisajes, sus montes, sus llanos, sus playas y sus montañas”.
   Acompañaron al profesor Miguel Ángel Castro Cosío en su presentación  el licenciado Ezequiel Castañeda Nevares, secretario del ayuntamiento de Tuxpan, la licenciada Sandra Nader Assad, subdirectora de educación y cultura del gobierno municipal, el ingeniero Roberto Carlos Azuara Balanza, Dirigente estatal en Veracruz de la UGOCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario