viernes, 26 de julio de 2013

A presunto extorsionado aseguran

En oportuna intervención, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, realizaron el aseguramiento del pintor Rogelio Isidro Campero de 27 años de edad, por el presunto delito de extorsión en agravio de una familia.
La noche del jueves al filo de las 23:45 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Papantla esquina con calle Benito Juárez de la colonia Manuel Ávila Camacho, en esta ciudad, cuando una mujer visiblemente alterada solicitó el auxilio de la policía.
La agraviada manifestó que esa tarde aproximadamente a las 16:00 horas, recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como “El Comandante Roger”, quien le dijo con palabras obscenas que le diera en ese momento la cantidad de 80 mil pesos, o de lo contrario mataría a su familia, pues ya sabía donde vivía.
Ante el temor de que se cumpliera la amenaza, la mujer trató de conseguir la cantidad solicitada, una hora después volvió a recibir una llamada del presunto extorsionador  para amenazarla, y diciéndole que le entregara la cantidad que hubiera conseguido a las 22:00 horas en el parque Cuauhtémoc, en la calle Libertad sin número de la colonia Manuel Ávila Camacho en esta ciudad.
Agregó la denunciante que se acercó al sitio acordado para hacerle entrega de cinco mil pesos, cantidad que guardó en un sobre de papel en color amarillo, en el lugar la esperaba una persona joven, moreno claro, de complexión regular, quien vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y que portaba una mariconera negra, mismo que al verla llegar se le acercó exigiéndole la entrega del dinero, así como de su teléfono celular, y después de esto el sujeto se había ido con rumbo hacia la calle Pípila de la colonia en mención.
En compañía de la agraviada, los uniformados procedieron a la búsqueda y localización del presunto responsable, logrando ubicarlo cuando caminaba sobre la calle Pípila esquina con calle Morelos de la misma colonia.
Al tenerlo a la vista de la agraviada lo reconoció plenamente, motivo por el que fue asegurado y al practicarle una revisión de rutina le fue encontrado en el interior de una mariconera color negro que portaba, un sobre color amarillo con la cantidad de cinco mil pesos.
Posteriormente el presunto responsable fue trasladado a esta Coordinación General, donde dijo ser originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Pípila número 201 de la colonia Manuel Ávila Camacho, de ocupación obrero. 
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario